sábado, 30 de julio de 2011

Crucifixión: Jesús Enfrentó una Muerte Horrible

Crucifixión: Jesús Enfrentó una Muerte Horrible
La crucifixión típicamente comenzaba azotando o flagelando la espalda de la víctima. Los romanos utilizaban un látigo llamado flagrum, el cual consistía de pequeñas piezas de hueso y metal atados a varias hebras de cuero. El número de latigazos dados a Jesús no está registrado. Sin embargo, el número de latigazos en la ley judía era de 39 (40 menos uno) requerido por la Tora, para prevenir un error de cuenta. Durante el azotamiento, la piel era arrancada de la espalda, exponiendo una masa sangrienta de tejido y huesos. La pérdida extrema de sangre ocurría, a menudo causando la muerte, o al menos la pérdida del conocimiento. Además de los azotes, Jesús soportó golpes severos y tormento por parte de los soldados romanos, incluyendo el arrancarle la barba y horadarle el cuero cabelludo con una corona de espinos.

Después de ser azotada, la víctima era a menudo forzada a llevar su propia viga, o patíbulo, hasta el sitio de la ejecución. El patíbulo podía pesar fácilmente unos 45 kilos. En el caso de Jesús, el registro muestra que Él pudo haber cargado Su patíbulo por una distancia de más de dos campos de fútbol. En este debilitado y atormentado estado, no es de extrañar que el registro establezca que Jesús necesitó de mucha ayuda. Una vez que la víctima llegaba al sitio de la ejecución, el patíbulo era colocado en el suelo y la víctima era forzada a acostarse sobre él. Clavos de alrededor de 18 cm. de largo y 1 cm. de diámetro eran atravesados por las muñecas. Los clavos atravesaban el área del nervio mediano, causando que ondas de dolor subieran por los brazos a los hombros y al cuello. En el lugar de la crucifixión ya estaba colocado un poste de poco más de dos metros, llamado estipe. En el centro de los estipes había un asiento primitivo para "soportar" a la víctima. El patíbulo era entonces levantado sobre los estipes, y el cuerpo de la víctima era torcido incómodamente sobre el asiento para que los pies pudieran ser clavados a los estipes. En este punto, las muñecas, los brazos, y los hombros soportaban una presión tremenda, resultando en la dislocación del hombro y de las articulaciones de los codos. La posición del cuerpo clavado mantenía el tórax de la víctima en una posición fija, lo que hacía extremadamente difícil el exhalar, e imposible el inhalar profundamente. Habiendo sufrido los azotes, los golpes y la caminata con el patíbulo, Jesús es descrito como extremadamente débil y deshidratado. Probablemente estaba perdiendo cantidades significativas de sangre. Al paso del tiempo, la pérdida de sangre y la falta de oxígeno podían causar severos calambres, contracciones espasmódicas y probablemente la pérdida del conocimiento.

Finalmente, el mecanismo de muerte por crucifixión era la sofocación. Para respirar, la víctima era forzada a empujarse sobre sus pies para permitir que los pulmones se expandieran. A medida que el cuerpo se debilitaba y el dolor en los pies y piernas se hacía insoportable, la víctima era forzada a escoger entre el respirar y el dolor y cansancio. Eventualmente, la víctima fallecía de esta manera, por agotamiento total o por pérdida del conocimiento, dejando de levantar su cuerpo de los estipes para llenar los pulmones. Debido a la respiración superficial, los pulmones de la víctima comenzaban a colapsar en áreas, probablemente causando hipoxia. Debido a la pérdida de sangre ocasionada por la flagelación, la víctima probablemente formaba una acidosis respiratoria, resultando en un aumento de presión sobre el corazón, el cual latía más rápido para compensar. Los pulmones también se llenaban de líquido. Bajo el estrés de la hipoxia y la acidosis, el corazón eventualmente dejaba de latir. Existen diferentes teorías sobre la causa real de la muerte de Jesús. Una teoría es que el pericardio se llenó de líquido, lo que ejerció una presión fatal en la habilidad del corazón para bombear sangre. Otra teoría establece que Jesús murió de una ruptura cardíaca. Otra teoría es que la muerte de Jesús fue "multifactorial y relacionada principalmente con un shock hipovolémico, agotamiento, asfixia, y tal vez, insuficiencia cardíaca aguda. Sin importar la verdadera causa médica de la muerte, el registro histórico es muy claro -- Jesús sufrió muchas horas de horrible y sostenida tortura en la cruz del Calvario.

Crucifixión: Jesús Sufrió por Usted y por Mí
Los relatos de la crucifixión de Jesucristo concuerdan enteramente con las costumbres y prácticas de los romanos de ese periodo. La evidencia a favor de la horrible y dolorosa muerte de Cristo no es cuestionada por los expertos legítimos de hoy. La única discusión es la naturaleza y carácter del Jesucristo "criminal." Examine el registro usted mismo -- Hasta con todo ese dolor, Jesús pensó en otros en vez de en Sí mismo. Sus primeras palabras desde la cruz fueron: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34). Él pensó en Su madre, quien estaba al pie de la cruz llorando, y le pidió a su amado discípulo, Juan, que cuidara de ella. A cada lado de Jesús había dos ladrones ejecutados en ese momento. Cuando uno de ellos aceptó a Jesús como su Señor, Jesús le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43). Finalmente, Jesús expresó su rendición completa a la voluntad de Dios cuando dijo: "Consumado es" (Juan 19:30). "Padre, en Tus manos encomiendo Mi espíritu" (Lucas 23:46). Investigue el registro histórico, y luego examine su corazón. Jesús se dio a Sí mismo voluntariamente por usted y por mí. Jesús sufrió una muerte horrible por usted y por mí. Jesús nos amó tanto que murió voluntariamente en total vergüenza y dolor por nuestros pecados. De hecho, la Biblia nos enseña que Aquel que no tenía pecado fue literalmente "hecho pecado" por nosotros. Dios, en forma humana, permitió hacerse pecado para salvarnos. En la cruz, Él cargó con todos los pecados del mundo debido a Su amor. La única manera de completar Su historia de amor es amándole.
http://www.allaboutjesuschrist.org

miércoles, 27 de julio de 2011

El Plan De Dios Para La Salvación

El Plan De Dios Para La Salvación

Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El gozo o la tristeza que experimentes en la eternidad dependen de tu respuesta. La pregunta es: ¿Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino ¿estás salvado? ¿Estás seguro que irás al cielo cuando mueras?
Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. En Juan 3:7, Jesús le dijo a Nicodemo, “Os es necesario nacer de nuevo”. Dios nos da en la Biblia el plan de cómo nacer de nuevo, o cómo salvarse. Su plan es muy sencillo y tú puedes salvarte el día de hoy. ¿Cómo?
En primer lugar, amigo mío, debes reconocer que eres pecador. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Por cuanto eres pecador, estás condenado a la separación eterna de Dios. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23). Esta muerte incluye una separación eterna de Dios en el infierno. “ . . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27.
Sin embargo, Dios te amó de tal manera que dio a su Hijo unigénito, Jesucristo, como tu sustituto. El pagó por tu pecado en la cruz y murió en tu lugar. “ . . . por nosotros Dios lo hizo pecado [A Jesús, quien no conoció pecado] para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21).
Jesús tuvo que derramar su sangre y morir por ti. “Porque la vida de la carne en la sangre está”, (Levítico 17:11).
“Sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22).
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
Nuestra mente no alcanza a comprender cómo Jesús fue juzgado por todos nuestros pecados, pero Dios así lo afirma en su Palabra. Así que Jesús pagó por tu pecado y murió por ti. Esto es verdad, Dios no puede mentir.
Amigo mío, “Dios . . . ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Este arrepentimiento es un cambio de mente, es aceptar delante de Dios que eres pecador y necesitas apropiar lo que hizo por ti en la cruz.
En Hechos 16:30-3l, el carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y Silas: “ . . . Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo . . . ”. Simplemente cree que él pagó por tus pecados, murió en tu lugar, fue sepultado, y resucitó. Esta resurrección le asegura al creyente que tiene vida eterna cuando recibe a Jesús como su Salvador personal.
Simplemente tienes que creer que él pagó por tus pecados, murió en tu lugar, fue sepultado y resucitó por ti. Luego invócalo. “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13. “Todo aquel” te incluye a ti. “Será salvo” no significa que quizá sea salvado, sino que afirma que será salvado. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
En Lucas 18:13 encontramos que el pecador oró: “ . . . Dios, sé propicio [misericordioso] a mí, pecador”. Seguramente te das cuenta que eres pecador. Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios y con tus propias palabras ora así:
“Dios, sé que soy un pecador. Creo que Jesús fue mi sustituto cuando murió en la cruz. Creo que su sangre derramada, su muerte, sepultura, y su resurrección fueron para mí. Lo recibo ahora como mi Salvador. Te agradezco el perdón de mis pecados, el regalo de la salvación y la vida eterna, por su gracia misericordiosa. Amén.”
Abrázate de Dios y su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Dios es el que salva.
Resumiendo, el plan de Dios es sencillo: Tú eres pecador. A menos que creas que Jesus murió en tu lugar, pasarás la eternidad en el infierno. Si crees en él como tu Salvador, crees que fue crucificado, sepultado y que resucitó por ti, recibirás por fe el perdón de todos tus pecados y el regalo de la salvación eterna.
Quizá piensas que esto no puede ser tan sencillo pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo como tu Salvador hoy.
Si este folleto no está perfectamente claro, léelo varias veces, pídele a Dios que te ayude a entenderlo, y no lo deseches hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma vale más que el mundo entero.
“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36). Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, también perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.
Dios tiene el poder para salvarte para siempre. El también te va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13).
No confíes en tus sentimientos, pues ellos cambian, afírmate en las promesas de Dios, que nunca cambian. Después de que has sido salvado, hay tres cosas que tienes que practicar diariamente para crecer espiritualmente: Ora, de esta manera hablas con Dios; lee la Biblia, así es como Dios habla contigo; comparte esta salvación que has recibido con otros.
“Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor,” (2 Tim. 1:8). “Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:32).
EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACION
Un Asunto de la Vida o la Muerte
Más Versículos Bíblicos
Juan 3:16, 1 Pedro 2:24, Isaías 53:6, Santiago 1:15, Romanos 10:9-10, Efesios 2:8-9, Proverbios 27:1, 1 Corintios15:3-4, Juan 10:27-30, 1 Juan 5:13
Robert Ford Porter, 
 

sábado, 23 de julio de 2011

Plan de Salvación Que es y Como obtener la salvación eterna

Acepte a Jesucristo como su Salvador
Una decision que le cambiara la vida
¿Qué significa llegar a ser un Cristiano, un creyente, un seguidor de Cristo? Algunos piensan que uno puede ser un Cristiano e ir al cielo simplemente yendo a la iglesia de vez en cuando. Otros creen que significa ser una buena persona, un vecino que ayuda o un ciudadano honorable. La Biblia, por otra parte, explica cual es el único camino.

Cuando le preguntaron a Jesus  “¿Cómo podemos conocer el camino?” el contesto:, " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Cuando Ud. acepta  a Jesús como Salvador y comienza una relación con Él, “nacemos de nuevo.” Jesús dijo mientras hablaba con uno de los líderes religiosos, “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Cuando usted ore sinceramente, pidiéndole a Jesucristo que lo perdone y lo limpie de sus pecados, la Biblia promete perdón para todos los pecados que usted haya cometido: “... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (I de Juan. 1:7).

Usted nace de nuevo cuando sigue estos pasos simples:

 Reconoce su necesidad de Jesucristo como su Salvador pidiendole que lo perdone de todos sus pecados.

Se aparta del pecado y deja de vivir en rebelión contra Dios y Su Palabra.

Acepta el sacrificio de Cristo en la cruz como pago final y completo por su pecado.

Invita a Jesucristo a que viva en su corazón como Señor y Salvador.

Cuando usted hace estas cosas, ¡Sucede un milagro! ¡Usted nace de nuevo! Jesucristo comienza a vivir dentro de usted. Usted queda libre de la pena abrumadora del pecado. Conforme usted obedece los mandamientos de Dios y aplica Sus principios para su diario vivir, la transformación continúa.

A medida que Ud. le permite tomar el control de su vida, y elige vivir diariamente conforme a Su palabra,  usted llega a ser más y más como Él.

¡Empiece a leer la Palabra de Dios hoy mismo!

Así como el alimento es vital para su cuerpo físico, la Palabra de Dios es la nutrición espiritual que le ayudará a crecer más fuerte. Leer y obedecer la Palabra de Dios lo librará del pecado y de la tentación. La Biblia guiará su vida Cristiana:

Además de revelar el deseo de Dios de perdonarlo, de ayudarle a vencer la tentación, y mostrarle cómo tener vida eterna, la Biblia también puede contestar todas las preguntas importantes acerca de cómo vivir la vida..

Siga leyendo para entender estas simples reglas. Le explicaremos en forma grafica los pasos para obtener la Salvacion eterna de su alma
 
El Plan de Salvación son los pasos bíblicos básicos que nos llevan a concretar y afirmar una relación personal con Dios a través de su Hijo Jesucristo.
Apreciado amigo, si hoy tomaste la decisión de seguir a Cristo, si te reconciliaste con El, si tienes dudas acerca de una decisión anterior o la necesidad de renovar tus votos, te animamos a que cualquiera sea su situación ante el Señor, revises en tu mente y corazón cada uno de estos simples pasos bíblicos y avances hacia una verdadera vida victoriosa en Cristo. Tenemos una cancion para que Ud. escuche, es Jesus hablandole a Ud. a traves de nuestro hermano en Cristo "Rabito".
Paso # 1: Dios nos ama
Porque nos ama, desde el principio Dios preparó un lugar para el hombre y la mujer, el cielo. La Biblia lo describe como una ciudad con calles de oro (Apocalipsis 21:21).
Por ello, queremos simbolizar esta afirmación con el color 
DORADO, el color del cielo.
El mensaje del evangelio son las buenas noticias de que Dios se acercó a nosotros en su hijo Jesús, quien se hizo hombre para alcanzarnos. Por eso, la iniciativa es de DIOS, quien nos creó y nos ama hasta el punto de entregar a Su único Hijo para reconciliarnos con El (Romanos 5:10-11).
Leemos en la Biblia: Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).
Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación (2 Corintios 5:19).
En el Antiguo Testamento, el profeta Jeremías, 620 años antes de Cristo, escribió estas palabras de Dios a nosotros: Con amor eterno te he amado (Jeremías 31:3).
Y luego leemos lo siguiente en una carta que el apóstol San Juan le escribió a los primeros cristianos: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados (1 Juan 4:10).
Paso # 2: Todos somos pecadores
El color NEGRO simboliza la vida llena de pecado. Desde el principio de los tiempos, el ser humano utilizó la libertad con que Dios lo creó para apartarse de El y violar Sus leyes.
La palabra pecado tiene dos traducciones literales: una es errar al blanco y la otra es transgredir o traspasar una línea marcada o una cerca.
Dice la Biblia en una carta que San Pablo les escribió a los cristianos de Roma: Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios (Romanos 3:23).
En el principio, el hombre y la mujer pecaron, traspasaron la línea marcada por Dios. Así, toda la humanidad está manchada por ese pecado original. Por eso, de forma natural, el ser humano se inclina  a hacer lo malo.
Si tú te crees malo por las cosas que has hecho, déjanos decirte que aun eres peor de lo que crees. Y si tú te consideras bueno porque siempre has llevado una vida decente, déjanos decirte que a pesar de parecer bueno, eres malo. El apóstol San Pablo nos dice en Romanos 3:12:
Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!
Estos deseos naturales de hacer lo malo nos llevan a transgredir las lineas marcadas por Dios. La Biblia declara: Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.
Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a.luz la muerte (Santiago 1:14-1 5).
Paso # 3: Cristo murió por nosotros
Leemos en Romanos 5:8-9: Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!
El color ROJO significa la Sangre de Cristo. San Juan escribió en 1 Juan 1:7: La sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
¿Por qué la SANGRE?
Porque según la antigua ley, sólo un sacrificio que involucre la sangre, es decir, el concepto de la vida misma, es aceptable para ser perdonado.
Porque ya no es la sangre de un animal que los antiguos sacrificaban. Y porque ahora es la vida del Hijo de Dios, puesta en sacrificio, ya no es necesario repetirlo. Una sola vez Jesús murió por ti y ahora ese sacrificio (silo aceptas) es válido para que Dios te perdone.
La victoria no está sólo en su muerte por ti, sino en que luego, RESUCITÓ y hoy está vivo para seguir ayudándote a vivir de acuerdo a Sus reglas, que siempre son las mejores para nosotros, porque somos sus criaturas y nadie mejor que el fabricante para saber qué es lo mejor para lo que creó.
Dice la Biblia en 1 Corintios 15:3-4: Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.
Paso # 4: Recibo a Cristo en mi corazón y acepto su sacrificio por mí
El color BLANCO representa el corazón limpio. Leemos en Salmo 51:7:
Lávamequedaré más blanco que la nieve.
Cuando una persona se arrepiente, cree y acepta el sacrificio de Jesús, Dios la perdona y la acepta como hijo. El apóstol San Juan escribe en Juan 1:12: Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Aceptar a Cristo es aceptar en un acto de la voluntad la obra redentora de Jesús que nos une nuevamente con Dios y nos salva de las consecuencias del alejamiento.
Aceptar a Cristo es pedirle a Cristo Jesús, en un acto de fe, que entre a lo más profundo de nuestra vida y Su Espíritu renueve nuestro ser interior.
Aceptar a Cristo es algo personal, porque ninguna otra persona puede hacerlo por ti.
Aceptar a Cristo es arrepentirse, de vivir alejado de Dios y de sus consecuencias.
Aceptar a Cristo es algo único, porque, de acuerdo con la misma Palabra de Dios, aceptar a Cristo es encontrar el único camino para llegar a Dios mismo, a su perdón y a la vida abundante y eterna.
Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí (San Juan 14:6).
Paso # 5: Soy salvo y comienzo a crecer en mi nueva vida
El color VERDE simboliza que ahora que aceptaste a Cristo y su sacrificio por ti, eres salvo. Dios ya no te ve tal cual eres, sino que te ve perdonado a través del sacrificio de Jesús. Comienzas a crecer en una nueva vida con esperanza, con un motivo, con un norte al cual dirigirte.
La Biblia dice en 1 Juan 5:12-13 que ahora tienes vida eterna: El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. En San Juan 10:27-28, Jesús te dice: Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Paso # 6: Me aparté del camino del Señor y quiero regresar
Cualquiera que sea el motivo, luego de ser parte de la familia de Dios al haber aceptado a Cristo en tu corazón, te alejaste de Sus enseñanzas, El te está llamando para que regreses a casa, al lugar de donde nunca debieres haber salido y hoy te extiende nuevamente Su mano.
La Biblia dice en 1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. También dice en Proverbios 28:13: Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
Así que ahora mismo confiésale al Señor tus pecados, pídele perdón con arrepentimiento, que significa el firme deseo de no volver a cometer los mismos errores que te llevaron a la situación actual y reintégrate a la iglesia a disfrutar de formar parte de la familia de Dios.

Si al llegar a este lugar, Ud experimenta una necesidad de comenzar una nueva relacion personal con Jesús, repita en voz alta la siguiente oracion de arrepentimiento.
 ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO
Padre celestial, reconozco que soy pecador(a). Me arrepiento de mis pecados. Creo que Jesucristo murió por mis pecados, que resucitó de la tumba y que vive para siempre. Le abro la puerta de mi corazón y de mi vida, y recibo al Señor Jesús como mi Salvador. Deseo que El sea el Señor de mi vida. Gracias por salvarme. En el nombre de Jesús, amén.
Si Ud. leyo hasta aqui e hizo la oracion de arrepentimiento, ademas prometio seguir una vida cristiana, y desea enviar su testimonio al sitio Web, haga click aqui y sera enviado a la pagina donde podra escribir el testimonio de su vida, o leer los testimonios de personas como Ud que recibieron a Cristo. No olvide colocar su direccion si desea ser visitado a fin de sugerirle los pasos a seguir en su nueva vida Cristiana.

viernes, 22 de julio de 2011

¿Deberías tu orar acerca del libro de Mormón?

¿Deberías tu orar acerca del libro de Mormón?

Dan Corner

[Permiso para reproducir este artículo en su totalidad, pero solo sin adiciones, alteraciones, u omisiones de cualquier tipo, incluyendo el nombre y dirección del Ministerio]

Si alguna vez has dialogado o testificado a un mormón, usualmente no pasa mucho tiempo antes que ellos quieran que tu ores acerca del Libro de Mormón (LDM) y hacerte referencia a Moroni 10:4:

Y cuando reciban estas cosas, los exhorto a que le pidan a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son ciertas; y si tu le pides con un corazón sincero, con intención verdadera, teniendo fe en Cristo, el te manifestará la verdad de esto a ti, por el poder del Espíritu Santo.

Otra vez, misioneros Mormones usarán ese pasaje de Moroni del LDM para tratar de hacer orar al posible converso acerca del Libro de Mormón. ¿Acaso orar acerca de algo, no suena bien? Superficialmente parece algo una cosa completamente segura de hacer. Pero ¿realmente lo es? o ¿puede el inocente ser engañado por tal cosa?

Los mormones aveces dirán algo similar a lo que recibimos en un correo electrónico de un miembro de Los Santos de los Últimos Días:

¡Es realmente increíble lo que un Dios amoroso revelará a aquellos que se humillen y pregunten con un corazón sincero y una intención verdadera!

Por favor note que ellos les gusta usar la palabra sincero, como para escabullirse de aquellos quienes peligrosamente e incorrectamente oran, pero no experimentan nada. No recibieron el tal llamado ardor en el corazónLa implicación es que no fuiste realmente sinceroSi lo hubieses sido, hubieses recibido este (supuesto) testimonio del Espíritu Santo.

A veces los Mormones usan incorrectamente pasajes de la Biblia para confirmación acerca de orar para ver si tu obtienes ese especial ardor en al corazón. Aquí esta tal pasaje:

Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les [Jesús] explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras. Al acercarse al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba más lejos. Pero ellos insistieron: --Quédate con nosotros, que está atardeciendo; ya es casi de noche. Así que entró para quedarse con ellos. Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció. Se decían el uno al otro: --¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Lucas 24:27-32 NVI)

Como un Mormón escribió acerca de este pasaje:

¿Estas familiarizado con Lucas 24:27-32? Al exponer Cristo las escrituras acerca de si mismo, el Espíritu Santo testificaba de las verdades que estaba hablando.

¿Notaste las diferencias entre lo que el Mormón sugirió acerca del LDM de ese pasaje y lo que los discípulos experimentaron, como se cita en Lucas 24:27-32? Por favor note lo siguiente: (1) Ellos ya estaban en la fe verdadera antes de experimentar ese ardor; (2) Los discípulos no oraron acerca de nada antes de obtener ese ardor -ni una cosa; (3) Lo que sucedió fue después que Jesús enseño acerca de si mismo del Antiguo Testamento (Moisés y todos los profetas)

El mismo Mormón puso en práctica el siguiente reto:

Otra vez, los reto a ustedes. ¿Tienen ustedes miedo [así dice] que Dios te responderá tus oraciones [así dice] que tendrás que cambiar tu manera de pensar a la Suya? Sus pensamientos y palabras son superiores a los nuestros.

... el [el diablo] no puede duplicar la paz y el gozo que viene de un testimonio del Espíritu Santo -de Dios. A través de las Escrituras, cuando alguien tuvo una experiencia con Dios, no había ESPACIO PARA MALA INTERPRETACION. ¡Pide! ¡Busca! ¡Toca! Los reto a ustedes (las mayúsculas son suyas).

Ellos tratarán de aplicar la presión, ¡tal como es revelada allí! Prepárate para eso.


¿Cómo debe un Cristiano responder a los Mormones?


¿Cómo debe un Cristiano responder al reto de los mormones sobre orar acerca del Libro de Mormón? Puedes hacerla las siguientes preguntas: (a) ¿Has orado acerca del Corán, la Biblia de los Testigos de Jehová (TNM – Traducción del Nuevo Mundo) ó el Avesta? (b) ¿Has orado sobre inclinarse frente a una estatua de María o recitar el Rosario? (c) Deberías orar sobre robar un banco y dar el dinero a los pobres?

La respuesta obvia es, no hay necesidad de orar acerca de cualquier cosa que no es Bíblica y que está fuera de la voluntad de Dios,incluyendo todas esas. Porque estas cosas no son bíblicas, si Dios respondiera a esa oración, siempre sería acorde a Su palabra escrita. Pero pedir en oración a Dios algo de la cual él ya ha hablado acerca puede ser tentar a Dios, el cual también está prohibido.

Recuerde también que Pablo nunca le pidió a un potencial converso orar acerca de su mensaje. Lo que enseñó se encontraba en las Escrituras y ello lo podían verificar y pertenecer al grupo de personas sabias, si ellos se arrepintieran y sumisamente colocaban su fe en Jesucristo para seguirle. Ver Hechos 17:11,12 comparar con Hechos 21:20; etc.

Otra vez, estén de guardia. Orar acerca de algo como el Libro de Mormón o de inclinarse frente a una estatua de Maria puede permitirle al diablo el darte una experiencia que te engañará. Un ardor en el corazón de tal oración no sería un testimonio del Espíritu Santo, como a las personas de los Santos de los Últimos Días les gusta decir/pensar. Esto es muy importante recordar y decirle a otros al respecto.

Uno de los miembros de mi familia oró acerca de los Testigos de Jehová y obtuvo un ardor en el corazón sobre esa religión falsa. ¿Está también Dios dando esa experiencia del ardor en el corazón a los mormones y a las personas que oran acerca de los Testigos de Jehová? Sería imposible porque las dos creencias están polos aparte una de la otra. (Sería bueno compartir estas realidades con los misioneros Mormones cuando se ponen enfáticos con respecto a orar acerca del LDM).

¿Recuerdas lo que escribió el mencionado Mormón sobre la paz y el gozo provenientes del Espíritu Santo? En parte el escribió:

... el [el diablo] no puede duplicar la paz y el gozo que viene de un testimonio del Espíritu Santo - de Dios.


¿Puede el Diablo Duplicar Paz?

Nuevamente los Mormones, como otras personas, están equivocadas. Si, el diablo puede duplicar paz. Eso es lo que hace en meditacióntranscendental (MT) y también en el Catolicismo después que uno recibe la Eucaristía. El diablo usa esta y otras experiencias para engañar. Por favor recuerde esto: Cualquier experiencia, testimonio, sueño, visión, profecía, enseñanza, etc. que supuestamente es de Dios pero no se alinea a si mismo con la Biblia no es de Dios para nada. El diablo puede usar y ha usado todo lo de arriba.

Recuerde la evidencia dice que la iglesia Mormona (Santos de los Últimos Días) no es de Dios. Nosotros, por lo tanto, no tenemos escasez de sabiduría acerca del LDM o del Mormonismo mismo. (Si ellos mencionan Santiago 1:5 sobre si a alguno de ustedes le falta sabiduría, respondan como se citó.) No sólo es inútil orar acerca del LDM, pero también peligroso, porque puede abrir a la persona a un engaño satánico. El diablo te puede dar un ardor en el corazón y lo ha hecho para engañar preciosas almas.

Sólo atente a la Biblia y permanece a salvo. 2 Timoteo 3:16,17 nos dice que el hombre de Dios (Cristiano) está completamente equipado para toda buena obra con sólo las Escrituras. Recuerda que el Libro de Mormón no es otro testamento de Jesucristo, sino una Escritura falsa similar a la del Corán y como la versión pervertida de la Biblia de Los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo). Por favor vea nuestros artículos pertinentes sobre el Mormonismo en http://www.alcanceevangelistico.org/mormon2s.htm

Dios le bendiga a usted.

Regrese a Alcance Evangelístico  http://www.alcanceevangelistico.org
Dirección: P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA
Cartas electronicas

La Virginidad De María

La Virginidad De María

Se concede permiso para reproducir esta página sólo si se hace en su totalidad.
La Biblia nos da muchas maneras de identificar claramente al Mesías. A una de estas maneras se le ha llamado "señal" y se relaciona específicamente con su nacimiento milagroso. En el libro de Isaías leemos:
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Isa. 7:14, NRV).
Junto a muchas otras Escrituras, el pasaje apunta claramente al Señor Jesús, el Ungido, nacido de una "virgen". Pero aún entre los que están de acuerdo en que María era una virgen en aquel momento, se levanta la siguiente controversia: ¿Siguió siendo virgen después del nacimiento de Jesús? Vayamos a las Escrituras para encontrar la respuesta:
Y despertando José, del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, y no la CONOCIO HASTA que dio a luz -- a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús (Mat. 1:24,25, Reina-Valera).
La palabra griega traducida como "conocio" en ese verso es ginosko. Se utiliza también en Luc. 1:34, con el mismo significado:
Entonces María dijo al ángel, "¿Cómo será esto, pues no conozco varón?" (Reina-Valera).
María no podía entender cómo iba a dar a luz sin "conocer" primero a su esposo, esto es, tener unión sexual con él. Ese es el significado aquí y en Mat. 1:25 de ginosko.Esto no ocurrió entre José y María "hasta" que Jesucristo nació (Mat. 1:25, NRV).Por favor, observe: Si el Espíritu Santo hubiera querido transmitir el mensaje de que María fue una virgen perpetua a lo largo de toda su vida, pudo haber detenido a Mat. 1:25 antes de las palabras: "HASTA que dio a luz." Entonces esa oración nos habría enseñado que María fue una virgen perpetua leyendo así: "José... no la conoció" o como la NVI leería: "Pero él no se unió a ella." ¡Esto, sin embargo, NO lo que dice el registro Bíblico! Este verso establece, por deducción, que hubo un momento en el que José y María tuvieron unión sexual, y esto ocurrió después que Jesucristo nació. Esto concuerda perfectamente con Isa. 7:14, y con los otros pasajes sobre el tópico que citaremos más adelante en este artículo.
Leamos un versículo del Evangelio de Lucas que apoya claramente esto:

"Y dio a luz a su hijo PRIMOGENITO, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón." (Luc. 2:7, Reina-Valera).
La palabra "primogénito" se utiliza en otros lugares refiriéndose al mayor de los hijos. Podemos citar muchos versículos escriturales para demostrar esto. Los siguientes son sólo dos:
Y llamó José el nombre del primogénito Manasés porque dijo, "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre." Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: "Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción" (Gen. 41:51,52, NRV).
Y los hijos de Josías: Johanán su primogénito, Joacim el segundo, el tercero Sedequías, el cuarto Salum (1 Cron. 3:15, NRV).
Jesucristo nunca fue llamado el "unigénito" hijo de María, sino el "primogénito," sugiriendo entonces, que María tuvo otros hijos, lo cual es realmente el caso. Una más clara evidencia de esto ocurrió cuando Jesucristo, ya adulto, regresó a su pueblo (Nazareth) y comenzó a predicar. Los vecinos del lugar, quienes aparentemente conocían su familia, dijeron lo siguiente en incredulidad:
Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decían: "¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagos? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, Josés, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?" (Mat. 13:54-56, NRV).
Según este texto, María tuvo por lo menos cuatro otros hijos, además de Jesucristo, y por lo menos dos hermanas. Algunos alegan que la palabra "hermanos," en este pasaje, se refiere meramente a parientes tales como primos. Si ese es el verdadero significado e intención de la palabra, entonces abría preguntarse por qué no se utilizó la palabra griega que significa "primo" (anepsios) que se utilizó en Col. 4:10, NRV:
Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos; y también Marcos, el primo de Bernabé. Ustedes ya tienen instrucciones respecto a Marcos; si va a visitarlos; recíbanlo bien.
De nuevo, contrario a Col. 4:10, una palabra griega diferente se utiliza en Mat. 13:55 -- adelphos. Esta palabra griega traducida como "hermanos" viene de la palabra,delphus, que significa: vientre.Todavía más, debemos poner nuestra atención en la palabra "hermanas" en Mat. 13:56. La palabra griega para "hermanas" es adelphe. La encontramos también en los siguientes lugares:

No reprendas al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; y trata a los jóvenes como si fueran tus hermanos. A las ancianas trêtalas como a tu propia madre; y a las jóvens, como si fueran tus hermanas, con toda pureza (1 Tim 5:1,2).
Como en Mat. 13:56, el uso de adelphe en 1 Tim. 5:2 a hermana natural, nacida de la misma madre. El contexto del verso 1 refleja el significado de familia natural. Así es como la misma palabra griega debe ser entendida en Matt. 13:56, ya que el concepto de hermana espiritual no cabe en este contexto.María tuvo siete o más hijos: Jesucristo el primogénito (o el mayor) y por lo menos otros seis, siendo por lo menos dos de ellos, hijas. Pero encontramos aún más verdad sobre este asunto en el libro de los Salmos del Antiguo Testamento, cuando se menciona en primera persona singular, como refiriéndose a Jesucristo:

"Los Hijos de mi Madre"

Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí (Sal. 69:8,9, NRV).
Ese es un Salmo Mesiánico, o sea, que se refiere al Mesías Jesús. Esto es claro, ya que el Salmo es citado en el Nuevo Testamento (Jn. 2:17) y aplicado allí al Señor. El punto es que: Jesucristo fue "un extraño para LOS HIJOS DE SU MADRE." Esto es claramente evidente on Juan 7:3-5. ¡Antes de considerar el pasaje, por favor observe que la Escritura explícitamente declara que la madre de Jesucristo (María) tuvo otros "hijos" (Salm. 69:8)! Solamente este verso es un golpe irrefutable y devastador contra la idea de que la bendita virgen María permaneció virgen toda su vida. Recuerde, José no tuvo ninguna unión sexual con María "hasta" que Jesucristo, el "primogénito" de María, vino a este mundo.En Jn. 7:3-5 (NRV), leemos:

Los hermanos de Jesucristo le dijeron, "Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace estas cosas en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo." Porque ni aún sus hermanos creían en él..
Este pasaje demuestra claramente que el contexto no admite una interpretación de "hermano" espiritual, ya que los hermanos de que habla "no creían en él"! Esta icredulidad en Jesús de parte de sus propios "hermanos," en aquel momento, se menciona en otros lugares:
Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues DECIAN, "QUE SE HABIA VUELTO LOCO." ... Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron a llamarlo. La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y te buscan." El les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió: "Estos son mi madre y mis hermanos. Pues cualquiera que hace la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marc. 3:20,21,31-35, VPDHH).
Sí, está leyendo bien la Escritura. ¡Aún María, y sus otros hijos, en un punto en el ministerio de Jesucristo, pensaron que Jesús "estaba loco"! Esto, sin embargo, no significa que no creyeran en Jesús más adelante, pues creyeron y fueron llenos del Espíritu Santo, ya que estaban en el Aposento Alto, junto a los otros 120, el Día de Pentecostés:
Todos ellos se reunían siempre para orar con los hermanos de Jesús, con María su madre, y con las otras mujeres. (Hech. 1:14, VPDHH).
Hay prueba adicional de que los medio-hermanos de Jesucristo llegaron a creer en él. Esto aparece en 1 Cor. 9:5 (VPDHH):
Tengo todo el derecho de llevar conmigo una esposa cristiana, como hacen los otros apóstoles, y,los hermanos del Señor, y Pedro.
Aquí descubrimos que los medio-hermanos del Señor Jesús estaban casados, igual que Cefas (otro nombre para Pedro, Jn. 1:42). Esas parejas matrimoniales viajaban juntos, y le servían a Dios.Más aún, en cuanto a Judas y Santiago, mencionados en Mat. 13:55 como "hermanos" de Jesucristo, leemos lo siguiente:

Yo,Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, escribo esta carta a los que Dios el Padre ama y ha llamado, los cuales son protegidos por Jesucristo. (Judas 1, VPDHH).
Observe: El escritor de la Epístola de Judas era también "hermano (adelphos) de Santiago," pero más importante aún, siervo de Jesucristo. Vemos claramente que volvió en sí, espiritualmente hablando.Aún más, Santiago, el hermano del Señor Jesús, es mencionado por Pablo en Gal. 1:19:

Pero no vi a ningún otro de los apóstoles -- sino a Santiago, el hermano del Señor (Gal. 1:19 Versión Popular).
Este verso es importante por dos razones: (1) No solamente demuestra que Santiago llegó a creer en Jesucristo, sino que vino a ser un apóstol. (2) Además de convertirse en apóstol, era también "hermano del Señor." La frase "hermano del Señor Jesús," utilizada aquí, no puede limitarse de ninguna manera a hermano espiritual, ya que era entendido por todos que los apóstoles de Jesucristo eran miembros de su familia espiritual. Santiago era ambas cosas: un apóstol y un medio-hermano de Jesucristo.Así que de acuerdo a las Escrituras, María no permaneció virgen después del nacimiento de Jesucristo. Esta básica verdad Bíblica está en conflicto directo con lo que a millones de personas se les ha enseñado, pero en este caso se trata nada menos que de la palabra de Dios, no la de ningún hombre. La siguiente es una cita acerca de la virginidad perpetua de María obtenida del Catecismo de la Iglesia Católica:

"María ‘permaneció virgen al concebir a su Hijo, virgen cuando le dio a luz, virgen cuando le cargó, virgen cuando le dio de su pecho, siempre virgen" (p. 128, el énfasis en negrillas es mío).
Querido lector, esta cita es del teólogo Católico, Augustín (quien también es la fuente del moderno Calvinismo). La siguiente es otra importante cita que demuestra cómo el Catolicismo Romano interpreta Mat. 13:55:
"Contra esta doctrina, la objeción levantada a veces es que la Biblia menciona hermanos y hermanas de Jesucristo. La Iglesia siempre ha entendido ese pasaje como que no se refiere a otros hijos de la Virgen María. De hecho, Santiago y José, ‘hermanos de Jesucristo, son los hijos de otra María, seguidora de Cristo, a quien San Mateo significativamente llama "la otra María." Son relacionados cercanos a Jesucristo, según una expresión del Antiguo Testamento" (Catecismo de la Iglesia Católica, p. 126, el énfasis en negrillas es mío).
Amigo, examine Mat. 13:54-56 (VPDHH) usted mismo, donde se demuestra que los indviduos eran del mismo poblado de Jesucristo, lo que les permitía identificar a Su propia madre María y a Sus hermanos y hermanas naturales. El pasaje está claro en cuanto a esto:
Y llegó a su propia tierra, donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía: "¿Dónde aprendió éste todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer esos milagros?" "¿No es éste el hijo del carpintero, y su madre es María? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿De dónde le viene todo esto?"
¡Este pasaje no puede referirse a la "otra María," como algunos quieren que pensemos, sino a la propia madre de Jesucristo!Más aún, tratar de borrar todos los pasajes del Nuevo Testamento sólo con decir que la frase "hermanos de Jesucristo" es meramente una "expresión del Antiguo Testamento" es ignorar todos los otros versos que demuestran que José y María llevaron a cabo una unión sexual, pero no hasta que Jesucristo nació. Mat. 1:25 no podría ser más claro, especialmente cuando se considera junto al Sal. 69:8, el cual explícitamente demuestra que María tuvo otros hijos.
Amigo, lo que usted vaya a seguir creyendo acerca de la perpetua virginidad de María queda a su completa discreción. Ha leído lo que las Escrituras declaran y lo que la actual posición del Catolicismo Romano declara. Pero sepa esto, no puede creer en ambas declaraciones, ya que son la antítesis una de la otra. Una de las dos está equivocada.

¿Por qué mencionar la virginidad de María?

Es importante conocer la verdad acerca de la virginidad de María por varias razones:(1) De acuerdo a la tradición Católica de Augustín de Hippo, los "herejes" niegan la perpetua virginidad de María. Considere lo que él escribió:

"Los herejess llamados Antidicomaritas son aquellos que contradicen la perpetua virginidad de María y afirman que después del nacimiento de Cristo ella se hizo uno con su esposo." (W. A. Jurgens, The Faith of the Early Fathers [La Fe de los Primeros Padres], p. 166).
Debemos concluír que un Cristiano, que sigue la evidencia Escritural como lo ordena 2 Tim. 3:15-17, es un "hereje," porque rechaza la perpetua virginidad de María? ¡Dios libre!(2) Otra razón por la que es importante conocer la verdad acerca de la virginidad de María es porque la María del Catolicismo no es la María de la Bibia. En otras palabras, tla imagen de María, la madre de Jesucristo, ha sido cambiada por el Catolicismo a algo diferente a lo real. Nos la presentan como la virgen sin pecado, Madre de la Iglesia, Madre de Misericordias, Puerta del Paraíso, Nuestra Señora de Fátima, La Virgen de los Pobres, Dama de las Rosas, Co-redentora, Reina de la Paz, Nuestra Señora de Guadalupe, Mediadora de todas las Gracias, Madre de Dios, Refugio de Pecadores, Puerta del Cielo, Reina del Cielo y más. Considere lo siguiente:

"A Jesucristo a través de María"

Otras dos descripciones comunes acerca de María son: "A Jesucristo a través de María" y María es "Nuestra vida, Dulzura y Esperanza." Estos pronunciamientos son más serios que el de la perpetua virginidad de María, porque se relacionan directamente con la salvación salvation y pueden, por lo tanto, afectar nuestro destino eterno.Consideremos la primera, "A Jesucristo a través de María." En otras palabras, ¿hay que ir a través de María para llegar al Salvador? Para encontrar a ciencia cierta cuál es la verdad, debemos escudriñar las Escriptures. Si alguien debe saberlo, es el Señor Jesús. Esto es lo que el mismo Señor nos enseña acerca de cómo llegar a El:

"Vengan a mí, todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde, así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pono y la carga que les doy a llevar son ligeros" (Mat. 11:28-30, VPDHH).
Ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida (Juan 5:40, VPDHH).
Y Jesús les dijo, "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mío tendrá sed jamás." (Juan 6:35, VPDHH).
El último día de la fiesta era el más importante. Aquel día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte "Si alguien tiene sed, venga a mí y beba (Juan 7:37, VPDHH).
NOTA: ¡Rehusar "venir" [ir] a Jesucristo, como El mismo enseñó en esos versículos implica que no podremos tener vida espiritual! Por otro lado, ir directamente a El es encontrar la salvación de nuestras almas. Esta vital verdad está hermosamente ejemplificada cuando el moribundo ladrón, cricificado junto a Jesucristo, fue DIRECTAMENTE A JESUCRISTO, SIN IR PRIMERO A MARIA NI A NADIE MAS, y encontró perdón y and salvación. El itercambio exacto de palabras fue el siguiente:
Luego añadió, "Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar." Jesús le contestó, "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso" (VPDHH).
Según el recuento del Evangelio de Juan, María estaba a los pies de la cruz en aquel momento, sin embargo, ¡el ladrón no fue primero a ella para llegar a Jesucristo; ni Jesucristo hizo que el ladrón arrepentido fuera a María para llegar a El! Recuerde esa verdad básica acerca de la salvación. Si vamos a llegar a Jesucristo para encontrar salvación, tendrá que ser como lo hizo el ladrón de la cruz, DIRECTAMENTE sin ir primero a nadie más! Además, recuerde que Jesucristo no cambia (Heb. 13:8). Así que, si funcionó para aquel moribundo ladrón, también funcionará para nosotros, siendo además la manera exacta que Jesucristo nos enseñó para "venir" a El (Mat. 11:28-30; Jn. 5:40; 6:35; 7:37). Finalmente, recuerde que no fue sino hasta después que el arrepentido ladrón vino directamente a Jesucristo que el Señor le prometió el "paraíso." El mero hecho de conocer esta verdad vital acerca de cómo llegar a Jesús, no hace ningún bien a menos que se actúe sobre ella.

"Nuestra Vida, Dulzura y Esperanza"

Otra muy común, pero muy grave concepción equivocada acerca de la salvación es que María es nuestra "Vida, Dulzura y Esperanza." Escuchamos con frecuencia esta frase cuando se recita la oración del Rosario (Ave Santa Reina). ¿Cuál es la verdad eterna de Dios sobre este asunto? Vayamos a la Biblia por respuestas. Recuerde, la Biblia es la AUTORIDAD ESPIRITUAL FINAL:
Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien (2 Tim. 3:15-17).
La Biblia contiene todo lo que necesitamos saber para estemos "instruídos sobre la salvación" por medio de la fe en Cristo Jesús. Más aún, es la AUTORIDAD FINAL y la UNICA que se necesita para equipar al hombre de Dios para hacer toda clase de bien, como leímos arriba.Así que, teniendo esto en mente, vayamos a esa misma fuente, la cual debe ser la base de toda enseñanza Cristiana y que puede "inrtuirnos para salvación" mediante la fe en Jesucristo:

Cristo mismo, es LA VIDA DE USTEDES. Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él y tendrán parte en su gloria (Col. 3:4, VPDHH).
Yo, Pablo, Apóstol de Jesucristo, enviado por mandato de Dios nuestro Salvador y del Señor Jesucristo, que es NUESTRA ESPERANZA (1 Tim. 1:1, VPDHH).
De acuerdo a las Escrituras, es JESUCRISTO quien es nuestra "VIDA" y nuestra "ESPERANZA." Más aún, ya que "Dulzura" encierra el significado de "mansedumbre" como encontramos en un Tesauro, lo mismo puede decirse de nuestro Señor Jesús:
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. (Mat. 11:29, NRV).
Querido amigo, la Sagrada Biblia declara que Jesucristo, y SOLO EL, es nuestra Vida, Dulzura y Esperanza. ¿Irá usted directamente al Jesucristo Bíblico, para encontrar perdón de pecados y salvación? ¡Qué diferente es esto del retrato que nos pinta el Catolicismo! Considere además lo que se ha escrito y endosado acerca de María:

"Muerte a través de Eva, Vida a través de María"?

"Como San Ireneo dijo, ‘Siendo obediente ella se volvió la causa de salvación para ella y para toda la raza humana.' Así, no pocos de los primeros Padres con alegría aseveran ...: ‘El nudo de la desobediencia de Eva fue suelto por la obediencia de María: lo que la virgen Eva ató con su incredulidad, María lo soltó con su fe.' Si la comparamos con Eva, ellos llaman a María ‘Madre de los vivientes' y frecuentemente reclaman: ‘Muerte a través de Eva, vida a través de María'(Catecismo de la Iglesia Católica, p. 125, el énfasis en negrillas es mío).
En una ocasió, mientras Jesucristo enseñaba, occurrió lo siguiente:
Alguien avisó a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera, y quieren hablar contigo." Pero él contestó al que le llevó el aviso: "¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?" Entonces, señalando a sus discípulos, dijo, "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Mat. 12:47-50, VPDHH).
Jesucristo declaró que para ser parte de Su familia espiritual debemos hacer la voluntad del Padre. Esto es explicado más adelante en un pasaje paralelo:
El contestó, "Los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en práctica, esos son mi madre y mis hermanos" (Luc 8:21, VPDHH).
¡Así que hacer "la voluntad" del Padre es lo mismo que poner en "práctica" la palabra de Dios!

El Verdadero Plan de Salvación

Más aún, el verdadero plan de salvación se establece en forma concisa en la biblia como arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hech. 20:21). Debemos producir frutos dignos de arrepentimiento (Mat. 3:8) y demostrar nuestro arrepentimiento con nuestras acciones (Hech. 26:20). "Arrepentirse" significa volvernos de nuestros malos caminos (Mat. 12:41 cf. Jonás 3:10). Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego (Mat. 3:10; 7:19). El Señor Jesús también enseñó que el camino hacia la vida es "estrecho" y "pocos" son los que lo encuentran (Mat. 7:13,14). El Señor Jesús declaró que SOLO hay 2 puertas, 2 caminos, 2 grupos de personas and 2 destinos eternos. Así que no siga las multitudes, porque van camino al fuego eterno, aunque es posible que no lo sepan.Pero aún, muchos son salvos, pero después se apartan (Luc. 8:13; Juan. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial debemos perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mat. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna adviene al arrepentido en el momento en que cree en Jesucristo para salvación (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero hay otro importante aspecto de la vida eterna que muchos ignoran en nuestros días por causa de una falsa doctrina diferente comunmente llamada "salvo, siempre salvo." De acuerdo a la verdadera, Bíblica, doctrina de la gracia, la vida eterna es también una ESPERANZA (Tito 3:7), todavía por ser ALCANZADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Mar. 10:30) sólo para aquellos que PERSISTAN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y Y NO SE CANSEN Y SE DEN POR VENCIDOS (Gal. 6:9).
Además, recuerde esto: Si una persona salva siembra para satisfacer su naturaleza de pecado morirá espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El hijo pródigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es muerte espiritual. NO SE DEJEN ENAGAÑAR por los maestros de "salvo, siempre salvo" (Santiago 1:14-16). Debemos continuar creyendo (CONFIANDO) en Jesucristo para la salvación de nuestra alma para entrar en el reino de Dios. Jesucristo describió sus "ovejas" como sus "seguidores" (Juan 10:27). Santiago estableció que la fe sin obras es "muerta" (Sant. 2:17).
En conclusión, el Jesucristo de nuestra hora presente no es un bebé acostado en un pesebre o un infante que necesita ser sostenido en los brazos de su madre. Es un adulto que exitosamente destruyó las obras del diablo (1 Juan 3:8). Es el resucitado "Señor de gloria" (1 Cor. 2:8), ante el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que es el Señor (Fil. 2:9-11). Jesucristo tiene el UNICO nombre para encontrar salvación (Hech. 4:12), es el UNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5) y es el juez de los vivos y los muertos (Hech. 10:42; 2 Tim. 4:1; 1 Ped. 4:5). En las Escrituras se nos aconseja que vayamos directamente a El para el perdón y CONFIEMOS sólo en El para la salvación de nuestras almas.

Bendita María

Finalmente, como establecimos antes en este artículo, María es ciertamente "bendita" porque dio a luz al Mesías (Luc. 1:42), pero esto no debe ser sobre-enfatizado como una mujer trató de hacer una vez en presencia de Jesús:
Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gente gritó, "Bendita la mujer que te dio a luz y te crió." El contestó, "Benditos más bien quienes escuchan lo que Dios dice y le obedecen" (Luc. 11:27,28, VPDHH).
¡Esas no fueron las palabras de un Protestante, sino las del mismo Jesucristo! Que fuertes suenan para las multitudes, no porque sean inconsistentes con el resto de la Escritura, sino por todas las falsas doctrinas centradas en María que no se enseñan en la Biblia. Recuerde, Jesucristo fue verdaderamente "primogénito" de María quien nos enseñó a todos a"venir" directamente a El para la salvación del alma. En ningún lugar en los Evangelios Jesucristo hace que ningún pecador vaya a María para llegar a El. ¡Nunca! Más aún, ninguno de los Apóstoles del Señor, incluyendo a Pedro, enseñaron nunca: "A Jesucristo a través de María." ¿Por qué creerlo entonces? Más bien, es JESUCRISTO quien es "Nuestra Vida, Dulzura y Esperanza." ¡Querido lector, lo que usted haga con esta información acerca de Jesucristo le afectará por toda la eternidad! VERIFIQUE TODAS LAS CITAS ESCRITURALES USTED MISMO EN SU PROPIA BIBLIA. Dios le bendiga.(Si usted conoce a alguien que podría beneficiarse con este artículo, por favor, saque una copia y hágaselo llegar.]


www.alcanceevangelistico.org


Dirección: P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Hoja de Datos sobre Ellen G. White

Hoja de Datos sobre Ellen G. White

Por Dan Corner


En los círculos Adventistas del Séptimo Día (ASD), una visión que Ellen G. White (EGW) tuvo en 1847 es importante para su exaltación del mandamiento del Sabbath: (EGW es considereda una profetisa inspirada entre los ASD.)
Sentimos un espíritu de oración fuera de lo común. Y mientras orábamos, el Espíritu Santo vino sobre nosotros. Estábamos tan felices. De repente, me perdí de las cosas terrenales y me envolvió una visión de la gloria de Dios. Vi un angel volando rápidamente hacia mí. Velozmente me cargó y me llevó de la tierra a la Santa Ciudad. En la ciudad vi un templo, al cual entré. Pasé por una puerta antes de Ilegar al primer velo. Este velo estaba levantado, y pasé al lugar santo. Allí vi el altar de incienso, el candelero con las siete lámparas, y la mesa en la que estaba el pan sin levadura. Después de ver la gloria del lugar santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al lugar santísimo.
En el lugar santísimo vi un arca; la tapa y los lados eran del más puro oro. En cada extremo del arca había un adorable querubín, con sus alas extendidas sobre el mismo. Sus rostros estaban de frente el uno del otro, y miraban hacia abajo. Entre los ángeles había un incensario dorado. Sobre el arca, en donde estaban los ángeles, había una extremadamente brillante gloria, que parecía como un trono en el que Dios habitaba. Jesús estaba parado al lado del arca, y según llegaban a El las oraciones de los santos, el incienso en el incensario echaba humo, y El ofrecía las oraciones con el humo del incienso a Su Padre. En el arca estaba la vasija dorada con el maná, la vara de Arón que había germinado, y las tablas de piedra dobladas y juntas, como un libro. Jesús las abrió, y vi los diez mandamientos escritos en ellas por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, y en la otra seis. Los cuatro de la primera tabla brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del Sabbath, resplandecía sobre todos los demás; porque el Sabbath fue apartado para ser guardado en honor al sagrado nombre de Dios. El sagrado Sabbath se veía glorioso -- un halo de gloria lo rodeaba. Yo vi que el mandamiento del Sabbath no estaba clavado en la cruz. Si lo estuviera, los otros nueve mandamientos también; y nosotros estaríamos en la libertad de quebrantarlos todos, igual que quebrantamos el cuarto. Yo vi que Dios no había cambiado el Sabbath, porque El nunca cambia. Pero el Papa lo había cambiado del séptimo día al primer día de la semana; porque estaba para cambiar los tiempos y las leyes ....
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los queridos santos de Dios que esperan. (Primeros Escritos, 1963, pp. 32,33).
El significado resumido de esta visión de EGW es el siguiente:
En esta revelación, la Sra. White fue llevada a los tiempos del fin y vio que el Sabbath era la gran prueba de la verdad sobre la cual los hombres deciden si le sirven a Dios o le sirven a un poder apóstata (Primeros Escritos, pp. XXI, XXII).
¡Pero Juan no vio ningún templo!
Varios puntos importantes deben mencionarse acerca de esta visión clave de EGW: (1) Ella tuvo esta visión de la Santa Ciudad y estableció que vio un templo allí. En contraste, el Apóstol Juan vio la Santa Ciudad y estableció que no había ningún templo:
Y no vi en ella templo, porque el Señor Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero (Apoc. 21:22).
¡El Apóstol Juan nos informa que no hay ningún templo en la Santa Ciudad, en donde EGW alega haber visto uno! Observe: aunque leemos acerca de un "templo" en Apocalipsis (7:15; 11:1; 11:19; 14:15,17; 15:5-8; 16:1,17) el mismo no se encuentra dentro de la Santa Ciudad, porque el Apóstol Juan dijo que no se necesitaba, porque el Cordero y Dios son su templo. Si no hay ningún templo en la Santa Ciudad, de acuerdo a las Escrituras, uno debe preguntarse: (1) ¿Tuvo EGW realmente esta visión? (2) Si en verdad tuvo esa visión, no pudo haber provenido de la misma fuente espiritual que la visión de Juan, ya que el Apóstol Juan dijo que allí no se necesitaba un templo. Esta sola contradicción, centrada alrrededor del templo en la Nueva Jerusalem, es suficiente para desacreditar el ministerio profético completo de EGW. Esto es verdad porque un verdadero profeta no puede contradecir la Palabra escrita de Dios. Pero aún hay otras cosas que observar en esa misma visión. EGW estableció en esa misma visión:
... el Sabbath fue apartado para guardarse en honor al santo nombre de Dios.
De nuevo, la Escritura declara algo diferente acerca del Sabbath:
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el Señor tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Sabbath) (Deut. 5:15).
La Escritura establece que el mandamiento del Sabbath fue dado a Misés como un día de fiesta para que Israel recordara su liberación de Egipto. No fue dado en honor del Santo nombre de Dios. También, EGW exaltó el mandamiento del Sabbath como el más importante:
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los amados santos, siervos de Dios que esperan (Primeros Escritos, p. 33).
¿Cuál es el "Mayor" Mandamiento?
En una visión diferente, EGW estableció que el Sabbath es el "mayor" de los diez mandamientos:
El Papa ha cambiado el día de reposo del séptimo al primer día. El ha pensado en cambiar aún el mismo mandamiento que nos fue dado para hacer se acuerde de su Creador. El ha pensado cambiar el mayor mandamiento en el decálogo y así hacerse él mismo igual a Dios, o aún exaltarse por encima de Dios (Primeros Escritos, p. 65).
En contraste, el mismo Señor Jesús nos dice algo diferente acerca del "mayor" mandamiento:
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?" Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22:36-40).
Cuando a Jesús se le hizo la pregunta anterior, hubiera sido el momento perfecto para El establecer que el mandamiento del Sabbath era el mayor, si así lo fuera. ¡Sin embargo, no sólo no dijo eso, sino que el Señor claramente estableció que el (primero y) gran mandamiento era otro! Así que de nuevo, en contraste al mensaje de Dios, E. G. White ha declarado claramente algo diferente. Esto es exactamente lo opuesto a cómo sus visiones proféticas son presentadas:
... Ellen White recibió una luz que ha ayudado a explicar su dificultad y abrió el camino para que su estudio continúe. Las visiones también colocaron el sello de la aprobación de Dios sobre conclusiones correctas. Así, el don profético actuó como un corrector de error y un confirmador de la verdad(Primeros Escritos, pp. XXIII, XXIV).
Los que reciben lamarca de la Bestia
Según Ellen G. White:
El Sabbath será la gran prueba de lealtad, porque es el punto de la verdad especialmente controvertido. Cuando la prueba final caiga sobre los hombres, entonces la linea de distinción será trazada entre aquellos que le sirven a Dios y aquellos que no le sirven. Mientras la observación del falso Sabbath en cumplimiento con la ley del estado, contrario al cuarto mandamiento, será un voto del alianza a un poder opuesto al de Dios, el guardar el verdadero Sabbath, en obediencia a la ley de Dios, es una evidencia de lealtad al Creador. Mientras unos, al aceptar el signo de sumisión a los poderes terrenales, reciben la marca de la bestia, los otros, escogiendo el símbolo de la alianza a la autoridad divina, reciben el sello de Dios (La Mayor Controversia, 1950, p. 605).
En otras palabras, EGW estableció que los UNICOS que no no recibirán "la marca de la bestia" serán los Sabbatarianos del Sábado. ¡Si usted adora a Dios el Domingo, como lo hacían los primeros Cristianos (Hech. 20:7; 1 Cor.16:2), entonces usted RECIBIRA la marca de la bestia, de acuerdo a EGW! La Biblia establece que un tiempo así como en el que se pondrá la marca de la bestia, requerirá "la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe en Jesús." (Apoc. 14:12). Los "mandamientos" mencionados en contexto con este versículo, apuntan especialmente al temor y a la adoración a Dios (v. 7).El mandamiento para adorar a Dios implica que los Cristianos que "permanecen fieles" a Jesús no cometerán idolatría por adorar la imagen del Anticristo.

"Dentro de unos meses"
Ellen G. White también narra lo que ella dice que ocurrió en Junio 27 de 1850:

Algunos de nosotros hemos tenido el tiempo para obtener la verdad y para avanzar paso a paso y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para dar el próximo. Pero ahora el tiempo casi ha terminado, y lo que nosotros hemos tardado años en aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses.Ellos tendrán también mucho que desaprender y mucho que volver a aprender. Aquellos que no reciban la marca de la bestia y su imagen cuando el decreto sea promulgado, tendrán ahora que decir, No, nosotros no reconoceremos la institución de la bestia (Primeros Escritos, p.67).
Ya que mucho más que algunos meses han pasado desde 1850 y que el decreto para recibir la marca de la bestia no ha sido promulgado, nosotros sabemos que esa fue definitivamente una falsa profesía por Ellen G. White. ¿Qué dice la Escritura acerca de esto?
Usted se podrá decir a usted mismo, "¿Cómo podemos saber cuándo un mensaje no viene del SEÑOR?" Si lo que un profeta proclama en el nombre del SEÑORno ocurre ni es verdad, ese mensaje no viene del SEÑOR. Ese profeta ha hablado presuntuosamente. No le temas (Deut. 18:21,22).
De acuerdo a la Biblia, E. G. White fue, por lo tanto, una falsa profetisa. ¿Qué dijo Jesús acerca de los falsos profetas? Nos advirtió de que debíamos cuidarnos de ellos porque son engañadores con apariencia de Cristianos:
... y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos (Mt. 24:11).
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mt. 7:15).
Más aún, Dios le dijo a Jeremías lo siguiente acerca de los falsos profetas:
Me dijo entonces el SEÑOR, "Falsamente profetizan los profetas en mi nombre. No los envié, ni les mandé, ni les hablé. Visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jer. 14:14).
Los apóstatas guardadores del Sabbath "aullando en agonía"
A los Sabbatistas se les da una advertencia muy solemne a través de una visión diferente de Ellen G. White:

Entonces se me mostró una multitud aullando en agonía. En sus vestidos estaba escrito con letras grandes, "Han sido pesados en la balanza, y hallados faltos." Pregunté quiénes eran esos. El angel dijo, "Estos son aquellos que una vez guardaron el Sabbath y dejaron de hacerlo. " Les escuché gritar, "Hemos creido en Tu venida, y lo enseñamos con energía." Y mientras hablaban, sus ojos miraban lo que estaba escrito en sus vestidos, y gemían en alta voz. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y ensuciaban los residuos con sus pies -- el Sabbath pisoteado bajo sus pies -- y por eso fue que fueron pesados en la balanza y hallados faltos (Primeros Escritos, p. 37).
Querido lector, si usted es un Adventista del Séptimo Día (ASD), recuerde que no debe temer lo que ningún falso profeta diga (Dt. 18:22), incluyendo a EGW.De accuerdo al Indice General de los Primeros Escritos, la gente en la visión de EGW que estaban aullando en agonía eran Sabatistas Apóstatas (p. 307). Cuán conveniente tener una visión así para prevenir a otros Adventistas de abandonar el grupo como ocurrió después de "La Desilusión" de Oct. 22, 1844:

Casi inmediatamente despés de "La Desilusión" de Octubre 22, muchos creyentes y ministros que habían estado asociados al mensaje Adventista, se alejaron (Primeros Escritos, p. XV).
¡Lo que EGW llamó una "desilusión" la Biblia lo llama falsa profecía! (La falsa profecía de William Miller sobre la venida del Señor en 10-22-1844 fue igual.)
¡William Miller Rechazó las enseñanzas acerca del Sabbath de los ASD!
Ellen G. White no fue consistente con su propia visión sin embargo, porque aún William Miller dejó de guardar el Sabbath, pero ella dijo que no se le consideraría responsable y a su muerte entraría en la Canaán celestial:

En el momento de la desilusión de Octubre 22, 1844, Miller estaba agotado y enfermo. Dependía grandemente de sus asociados más jóvenes que se mantenían junto a él proclamando el mensaje Adventista. Ellos le llevaron a rechazar la verdad del Sabbath como se dio cuenta poco después de la Desilución. Por esto, ellos, y no William Miller, son responsables (Primeros Escritos, p. 303).
Así también, yo vi que William Miller se equivocó cuando estaba a punto de entrar en la Canaán celestial, al sufrir sus influencias para ir en contra de la verdad (Primeros Escritos, p. 258).
Uno debe preguntarse acerca de estas dos revelaciones de EGW : ¿Hace Dios acepción de personas? La Biblia claramente enseña que NO (Hech 10:34). Pero si al guardaor del sabbath apóstata, William Miller, no se le haría responsable, como a los otros guardadores del sabbath apóstatas, entonces: (1) Dios hace acepción de personas, lo cual es imposible, o (2) ¡EGW no habló la verdad de Dios a la gente!
¿Cargan los Angeles "Tarjetas Doradas" como Permisos de Entrada?
Algunos ardientes ASD parecen implicar que EGW nunca fue más allá de las Escrituras con sus visiones, sino que meramente confirmó la interpretación correcta. Esto no puede estar más lejos de la verdad. La siguiente visión de EGW menciona tarjetas de entrada doradas que los ángeles necesitan, aunque es imposible verificar esto en las Escrituras:
Entonces el ángel que me atendía me dirigió a la ciudad otra vez, donde vi cuatro ángeles volando hasta la puerta de la ciudad. Estaban presentando la tarjeta dorada al ángel en la puerta cuando vi otro ángel volar velozmente desde el lugar de la más excelente gloria, y gritando con una fuerte voz a los otros ángeles, y moviendo algo hacia arriba y hacia abajo en su mano (Primeros Escritos, 37).
EGW mentiona lo mismo en otro lugar:
Todos los ángeles comisionados para visitar la tierra tienen una tarjeta dorada, la cual presentan al ángel en la puerta de la ciudad como pase de entrada y salida (Primeros Escritos, p. 39).
Amigo, no hay ni la más remota alusión a tarjetas doradas angelicales en las Escrituras. Ningún Adventista del Séptimo Día puede proveer apoyo Escritural para esto.Por lo tanto, los miembros de la iglesa ASD van más allá de la Biblia en sus creencias y esto es por los escritos de Ellen G. White, una falsa profetisa, según la definición de la Biblia.
¿Colocamos nuestros pecados sobre Jesús o sobre Satanás?
La respuesta a esta pregunta depende de si usted cree en las revelaciones de Ellen G. White o en la Biblia. Primero, miremos lo que dice EGW:

Se veía también, que mientras la ofrenda de pecado apuntaba hacia Cristo como un sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como un mediator, el chivo expiatoria tipificaba a Satanás, el autor del pecado, sobre el cual los pecados de los verdaderos penitentes serían finalmente colocados. Cuando el sumo sacerdote, por virtud de la sangre de la ofrenda de pecado, removió los pecados del santuario, los colocó sobre el chivi expiatorio. Cuando Cristo, por la virtud de Su propia sangre, remueva los pecados de Su pueblo del santuario celestial al final de su ministración, los colocará sobre Satanás, quien, en la ejecución del juicio, sufrirá la condena final. El chivo expiatorio fue enviado lejos a una tierra despoblada, para que nunca regresara a la congregación de Israel. Así mismo Satanás será desaparecido para siempre de la presencia de Dios y de Su pueblo, y será borrado de la existencia en la destrucción final del pecado y de los pecadores (La Gran Controversia, p. 422).
Ahora veamos lo que dice la Biblia:
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino mas el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros (Isa. 53:6).
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2 Cor. 5:21).
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (1 Ped. 2:24).
Claramente entonces, EGW ha enseñado algo muy diferente a la palabre de Dios acerca del asunto más importante relacionado al plan de redención. ¡La verdad es, que nuestros pecados fueron colocados sobre Jesús, no sobre Satanás!EGW también estableció en la revelación antes mencionada que Satanás será finalmente borrado de la existencia. Otra vez, esto es claramente diferente a la Escritura:

Y el diablo, que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apoc. 20:10).
Ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos no es ser borrado de la existencia, como EGW enseñó.
¿Qué sobre el Año 1844?
Hoy, sinceros Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús entró en el lugar santísimo del Templo del Cielo en 1844 para hacer la expiación final:

Así, aquellos que siguen en la luz de la palabra profética vieron que, en lugar de venir a la tierra al concluír los 2300 días en 1844, Cristo entonces entró en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la labor expiatoria última como preparación para Su venida (La Gran Controversia, p. 422).
Pero antes de Oct. 22 de 1844 los Adventistas del Séptimo Día creían algo muy diferente:
Hiram Edson, uno de este grupo, vivió en el centro del estado de New York en Port Gibson. El era el líder de los Adventistas en el área. Los creyentes se reunieron en su casa en Octubre 22 de 1844, para esperar la venida del Señor (Primeros Escritos, p. XVIII).
En otro lugar EGW escribió acerca de este período de tiempo:
Por lo tanto, aunque ellos proclamaron el mensaje que Dios les había comisionado para darle al mundo, aún así, por una mala interpretación de su significado sufrieron desilusión (La Gran Controversia, p. 352).
Querido lector, ¿cree usted que este mensaje de que en Oct. 22 de 1844 iba a ser la venida del Señor era el mensaje que Dios les había comisionado a William Miller y a otros Adventistas para darle al mundo, como Ellen G. White escibió? ¿Será posible que Dios quiera mentirle al mundo sobre la venida de Cristo? ¿No es imposible que Dios mienta? Lea Tito 1:2. Si EGW era verdaderamente un vocero de Dios, ¿cómo pudo haber escrito esto?Más aún, en contraste con EGW, las Ecrituras claramente enseñan algo diferente acerca del momento en el tiempo en el que el Señor entró al Lugar Santísimo. Por favor observe que los siguientes versos fueron escritos y cumplidos mucho antes del 1844:

La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el oren de Melquisedec (Heb. 6:19,20).
Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención (Heb. 9:12).
Por favor observe el tiempo pasado en la antes mencionada palabra entró. Pero hay todavía mucho más en las Escrituras para refutar a Ellen G. White. Los siguientes versos demuestran que la expiación había sido completada en el tiempo en que Rom. 5:11 fue escrito:
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la expiación (Rom. 5:11).
"Consumado Es"
Para ser más exactos en cuanto a cuándo fue concluída la expiación, consideremos las palabras del Señor desde la cruz:

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo, Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu (Juan 19:30).
Las palabras Consumado es NO se refieren al final de la ley moral, sino demuestran que el plan of redención había sido concluído en aquel punto, de acuerdo al Señor Jesús. Esto es confirmado por lo siguiente:
Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo. La tierra tembló y las rocas se partieron. (Mt. 27:50,51).
El rasgarse del velo del templo a la entrada del Lugar Santísimo, demuestra que el sistema del sacrificio por los pecados completo ha terminado desde ahora y para siempre desde que "el Cordero de Dios" [Jesús] murió en la cruz por nuestros pecados. Claramente, no hay más sacrificio por el pecado desde la cruz (Heb.10:10-14). Col. 1:20 apoya esta verdad:
Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de Jesús derramada en la cruz.
En contraste con las Escrituras, EGW dice:
Por Su muerte El comenzó aquella obra que luego de Su resurrección El ascendió a completar en los cielos (La Gran Controversia, p. 489).
Por lo tanto el anuncio de que el templo de Dios fue abierto en los cielos y el arca de Su testamento fue visto apunta a la apertura del más sagrado lugar en el santuario celestial en 1844 según Cristo entró allí para realizar la obra final de redención (La Gran Controversia, p. 433).
Querido lector, ¿cuál registro en conflicto acerca de la redención y expiación creerá usted?¿De dónde sacó Ellen G. White la fecha de 1844? De una mala interpretación de Dan. 8:14. El versículo lée:

Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas y luego el santuario será purificado (Dan 8:14).
Al tomar los 2300 días mencionados en Dan. 8:14 como si fueran 2300 años y añadirle ese número al 457 BC, el año que Artaxerxes decretó la restauración y reconstrucción de Jerusalem (Ezra 6:1,2), EGW obtuvo el 1844. Varios señalamientos necesitan hacerse respecto a esta interpretación de los ASD:(1) ¡Los ASD usan Ezk. 4:6 y Num. 14:34 para interpretar que un día es igual a un año! Pero si uno fuera a rechazar que los 2300 días de Daniel significan 2300 períodos de tiempo literales de 24 horas, esto es, un poco más de 6 años, ¿entonces por qué no usar 2 Ped. 3:8 y Salm. 90:4, que establecen que un día es 1,000 años? ¡Estos versículos están tan no-relacionados con Dan 8:14 como Ezk. 4:6 y Num. 14:34!
(2) Algunas versiones bíblicas no dicen "días" en Dan. 8:14, sino en su lugar, "tardes y mañanas," lo que clarifica que estos son períodos de tiempo de 24 horas, no años, meses o cualquier otra cosa. Daniel 8:14 NO dice "días" en Hebreo.
(3) El contexto de la visión de Daniel es desde el versículo 8:9 al 8:27. El contexto claramente demuestra que las 2300 "tardes y mañanas" (también en el v. 26) no son años y no deben ser calculados a partir del 457 BC. Observe los versos 13 y 14 juntos:

Entonces escuché un santo hablando, y otro santo le dijo: "¿Cuánto tiempo tardará la visión en cumplirse -- la visión sobre el sacrificio diario, la rebelión que causa la desolación, y la entrega del santuario y de la hueste que será pisoteada bajo los pies?" El me dijo, "Tardará 2,300 tardes y mañanas; entonces el santuario será reconsagrado."
OBSERVE: La visión de Daniel tiene que ver con: (1) el sacrificio diario, que será quitado por el Anticristo (v. 11), (2) la rebelión que causa la desolación, (3) la entrega del santuario y (4) la hueste que será pisoteada bajo los pies. Claramente, el marco de tiempo de esto es la rebelión que causa desolación, según fue establecido en el v. 13. Jesús se refirió a este mismo evento en Marc. 13:14-20. Allí el contexto es claramente el período de la gran tribulación, porque establece que entonces habrá días de desasosiego inigualables desde el principio de la creación. Esto demuestra que EGW, quien ha estado claramente equivocada en numerossas ocasiones y es culpable de falsa profecía, también a mal interpretado el significado de Dan. 8:14. Vino con algo diferente acerca de la redención que la Escritura establece que fue realizada en la cruz.
¿Qué deben hacer los Adventistas del Séptimo Día ...?
¿Qué deben hacer los ASD cuando aprendan estos importantes datos acerca de las revelaciones e interpretaciones no escriturales de Ellen G. White? Deben aferrarse a la verdad Bíblica solamente y olvidar todas las enseñanzas que conflijen con la misma. ¡En otras palabras, deben creerle a la Biblia y rechazar las enseñanzas de EGW!

El Verdadero Plan de Salvación
El verdadero plan de salvación está concisamente establecido en la Biblia como arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hech. 20:21). Debemos producir fruto de arrepentimiento (Mt. 3:8) y probar nuestro arrepentimiento con nuestras obras (Hech. 26:20). "Arrepentirse" significa volverse de sus malos caminos (Mt. 12:41 cf. Jonás 3:10). Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego (Mt. 3:10; 7:19). El Señor Jesús también enseñó que el camino de la vida es "estrecho" y solo algunos "pocos" pueden encontrarlo (Mt. 7:13,14). El Señor declaró que hay SOLO 2 puertas, 2 caminos, 2 grupos de personas y 2 destinos eternos. Así que no siga las multitudes, ya que se encuentran camino al fuego eterno, aunque tal vez no lo sepan.
Más aún, muchos son salvos, pero después se tornan atrás (Luc. 8:13; Jn. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial, debemos perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna viene al arrepentido en el momento en que crée en Jesús para salvación (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero allí hay otro aspecto importante de la vida eterna que muchos ignorar completamente en nuestros días por una falsa doctrina diferente comunmente llamada "salvo, siempre salvo." De acuerdo a la verdadera enseñanza Bíblica sobre la gracia, la vida eterna es también una ESPERANZA (Tito 3:7), aún por ser SEGADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marc. 10:30) sólo para aquellos que PERSISTEN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y NO SE CANSEN Y DEN POR VENCIDOS (Gal. 6:9).
Además, recuerde esto: Si una persona salva siembra para satisfacer su naturaleza de pecado, morirá espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El hijo pródigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es muerte espiritual. NO SE DEJEN ENGAÑAR por los maestros de "salvos siempre salvos" (Sant. 1:14-16). Debemos continuar creyendo (CONFIANDO) en Jesús para la salvación de nuestra alma para entrar al Reino de Dios. Jesús describió sus "ovejas" como sus "seguidores" (Juan 10:27). Santiago estableció que la fe sin obras es "muerta" (Santiago 2:17). [Para más información acerca de las enseñanzas de los salvos siempre salvos consulten el libro de 801 páginas titulado: La Seguridad Condicional del Creyente. Existe en cubierta suave, en cubierta dura y en grabación. Este libro es en Ingles.]
En conclusión, Jesús destruyó exitosamente las obras del diablo (1 Juan 3:8). El es el resucitado "Señor de la gloria" (1 Cor. 2:8), ante el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor (Fil. 2:9-11). Jesús es el UNICO nombre en el cual hay salvación (Hech. 4:12), es el UNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5) y es el juez de los vivos y los muertos (Hech. 10:42; 2 Tim. 4:1; 1 Ped. 4:5). Somos aconsejados en las Escrituras a ir directamente a El para el perdón y a CONFIAR solamente en El para la salvación del alma.
Información para los Adventistas del Séptimo Día