viernes, 6 de enero de 2012

CREACIÓN: LA BÓVEDA CELESTE


LA BIBLIA AL MINUTO.
CREACIÓN: LA BÓVEDA CELESTE
Entonces dijo Dios: “Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe
las aguas de las aguas.” E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están
debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda. Y fue así. Dios
llamó a la bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día.
Los cielos cuentan la gloria de Dios,
y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día comunica su mensaje al otro día,
y una noche a la otra declara sabiduría.
No es un lenguaje de palabras,
ni se escucha su voz;
Te alabaré entre los pueblos, oh Señor;
a ti cantaré salmos entre las naciones.
Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia;
y hasta las nubes, tu verdad.
¡Seas exaltado sobre los cielos, oh Dios;
y sobre toda la tierra, tu gloria!
El hizo la tierra con su poder; estableció el mundo con su sabiduría y extendió
los cielos con su inteligencia. Cuando él emite su voz, se produce un tumulto de
aguas en los cielos. El hace subir la neblina desde los extremos de la tierra.
Hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.
GÉNESIS 1:6-8; SALMOS 19:1-3; 57:9-11; JEREMÍAS 10:12,13
Pasajes relacionados: 1 CRÓNICAS 16:23-31; JOB 38:22-38;
SALMO 102:25-28; HECHOS 1:1-12

jueves, 5 de enero de 2012


Nombres y títulos de Jesús en la Biblia


Lucas 1:31 : Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS

Emmanuel
Isaías 7:14 :Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Admirable
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Consejero
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios Fuerte
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Padre EternoIsaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Príncipe de Paz
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Rey de Justicia
Isaías 32:1 :He aquí que para justicia reinará un rey y príncipes presidirán en juicio.

Siervo Divino
Isaías 42:1 :He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Brazo de JehováIsaías 53:1 :¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?.

Salvador Poderoso
Isaías 63:1 :¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

El CristoMateo 24:5 : Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Vease igual Marcos 13:21. - He. 3:6.14 - 1 Pe. 1:11, 19

El Profeta
Lucas 1:31 :Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. Vease igual Lucas 1:46 , Marcos 6:15

Hijo del Altisimo
Lucas 1:32 :Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;.

Hijo de Dios
Lucas 1:35 :Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Vease igual Jn. 1:49 - Jn. 20:31

Maestro
Lucas 6:46 : ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Vease igual Marcos 14:14. - Lucas 5:5;8:24. - Juan 11:28.

El Señor
Lucas 7:13 : Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Vease igual Lucas 10:1. Mateo 8:2,6,8. - He. 2:3 - He. 7:14 - St 1:1.

Hijo de DavidMarcos 12:35 : Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?.

Rey de los JudíosMarcos 15:26 : Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS.

El Verbo
Jn 1:1 : En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Principe y Salvador
Los Hechos 5:31 :A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Señor JesucristoFilipenses 3:20 : Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Vease igual Tito 1:4. - St. 1:1 - 1 Pe. 1:3 - Judas 4.

Salvador
1 Timoteo 1:10 : pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, Vease igual 1 Pedro 1:11. Los Hechos 13:23

Hijo de Dios
Hebreos 1:5 : Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.

Sumo Sacerdote
Hebreos 5:5 : Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

Autor y Consumador de la Fe
Hebreos 12:2 : puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Nombres de Jesus
TOMADO DE: SITIO DE ESPERANZA.

¿Cuál es la diferencia entre prueba y tentación?


¿Cuál es la diferencia entre prueba y tentación?

Una cosa es ser Tentado pero otra es ser Probado. La tentación proviene de Satanás con el propósito de hacerte caer, destruirte y borrarte de los planes de Dios pero, la Prueba proviene de Dios con el objetivo de hacerte madurar, crecer y formar en ti un gigante de la Fe.

Ahora bien, los ofrecimientos que el enemigo utiliza para doblegarte en los tiempos que Dios te prueba son aquellos que cobran vida dentro de ti por la debilidad que en ti existe, es decir, él conoce tus puntos débiles por la sencilla razón de que conoce tu pasado.

Sin embargo, la pregunta de Muchos es ¿Como enfrento la prueba? y ¿De qué manera enfrento la Tentación para no caer en la misma? Muchas personas confunden la una con la otra pero son totalmente distintas ya que la tentación ha sido originada en el corazón de Satanás pero la prueba en el Corazón de Dios.

Pasar por la tentación es opcional pero pasar por la Prueba es mandatorio. Ante una tentación tienes la opción de enfrentarla con la Palabra, Huir o simplemente darle la espalda; pero ante la prueba es necesario aferrarnos a Dios, a su palabra y vivir con la esperanza de que nuestra fe depositada en él Dador de la vida traerá grandes galardones sobre nosotros. Todo aquello que busque seducirte e introducirte a lo que no va conforme a la palabra de Dios es Tentación pero, todo proceso y adversidad que se presente en tu vida lo cual te lleve a acercarte más a Dios, a buscarle y depender de Él es Prueba.

¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos?…2 Samuel 12:9
La tentación se hace más fuerte e insoportable cuando no estamos aferrados a algo o alguien más fuerte que nosotros. David se dejó envolver por la tentación en medio de la prueba por haber dejado a un lado la palabra de Dios; siendo que es el arma más poderosa que Dios nos dejó “Su Palabra” Cuando en medio de la prueba te aferras a la palabra de Dios la tentación que venga no podrá más que tú, ya que, dentro de ti está el Señor y su bendita Palabra.

Ella es la que te infunde Fe y Temor reverente a Dios lo cual te hace entender que debes serle Fiel a Dios antes que a ese ofrecimiento, Es su palabra la que te hace comprender que toda prueba que estés viviendo no es más grande y fuerte que el Dios que prometió estar contigo todos los días y hasta el fin del mundo.

Este rey cayó en las manos de la Tentación y a causa de su mala decisión vinieron consecuencias para él, para su familia y para la su pueblo; toda decisión que tomes va a traer beneficios o consecuencias.

Pero Dios no te creo para que seas pisoteado por la Tentación sino más bien, para que tú la pisotees a ella y le hagas saber que mayor es el Dios Todopoderoso el cual está en ti que el ofrecimiento que se te pueda presentar. Ps.Carlos Villarreal

 TOMADO DE :   SITIO DE ESPERANZA

Formas de nutrir una amistad para siempre


Formas de nutrir una amistad para siempre

PERMITA QUE SUS AMIGOS SEAN ELLOS MISMOS… Acéptelos como son… Esté agradecido por lo que tiene, no molesto por lo que los amigos no pueden dar… Acepte las imperfecciones de cada uno y la individualidad y no se sienta amenazado si las opiniones y los gustos de ellos difieren a veces de los suyos…

DENSE LUGAR… Tenemos derecho a nuestros sentimientos y pensamientos privados… Los amigos que tratan de invadir el espacio interior de los demás corren el riesgo de destruir la relación…

ESTE LISTO PARA DAR Y RECIBIR… Esté siempre pronto para prestar ayuda y también para pedirla… Pero no se exceda en sus exigencias, ni permita que se abusen…

DE CONSEJOS CONSTRUCTIVOS… Cuando un amigo necesita hablar, escuche sin interrumpir… Si le piden un consejo, que sea positivo y al mismo tiempo un apoyo…

SEA LEAL… Lealtad es fidelidad… Significa “estar con” su amigo tanto en las malas como en las buenas… Significa honrar la confianza… Significa no desacreditar a un amigo en su ausencia, ni permitir que otros lo hagan…

ALABE Y ALIENTE… Diga a sus amigos lo que le gusta acerca de ellos, lo agradecido que está de la presencia de ellos en su vida… Deléitese con los dones que tiene y aplauda sus éxitos…

SEA HONESTO… La comunicación abierta es esencial en la amistad… Exprese sus sentimientos, buenos y malos, en lugar de embotellar su cólera o sus ansiedades… Aclarar el ambiente ayuda al desarrollo de la amistad… Pero recuerde que hay cosas que es mejor no decir…

TRATE A LOS AMIGOS COMO IGUALES… En la verdadera amistad, no hay número uno, no hay lugar para alardear de inteligente o de los éxitos obtenidos, ni para la envidia, ni para sentirse superior o inferior…

CONFIE EN SUS AMIGOS… Vivimos en un mundo desordenado e imperfecto, compuesto de gente imperfecta… La confianza puede ser traicionada, pero es esencial para la amistad… Haga el esfuerzo de creer en la bondad intrínseca de sus amigos…

     Tomado de... Sitio De Esperanza

martes, 3 de enero de 2012

LA BIBLIA AL MINUTO.


LA BIBLIA AL MINUTO
DIOS CREADOR DE TODO.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Génesis 1.1-2)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (Juan 1.1-5)

¡Aleluya!
¡Alabad a Jehová desde los cielos!
¡Alabadle en las alturas!
¡Alabadle, vosotros todos sus ángeles!
¡Alabadle, vosotros todos sus ejércitos!
¡Alabadle, sol y luna!
¡Alabadle, vosotras todas las estrellas relucientes!
¡Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos!
Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados.
El los estableció para siempre, por la eternidad; les puso ley que no será quebrantada. (Salmo 148.1-6)

Favor leer los siguientes pasajes relacionados:

SALMOS 102:25-28; 139:13-18; PROVERBIOS 8; ISAÍAS 40:12-31; 45:18-25; HEBREOS 11:1-3