jueves, 19 de julio de 2012

Pregunta: "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"


Pregunta: "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"
Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

(2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.

(3) La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos. Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.

(4) La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas la facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia. Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encontraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.

Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.

El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.


webmaster@laverdaduniversal.org
Babel o sea Babilonia
La torre de Babel fue construida en la tierra de Sinear, cuando en toda la tierra se hablaba un solo idioma. El objetivo de la torre de Babel y de la religión que rodea a esta fue arrastrar a todo el mundo a esta idolatria. Despues del diluvio la religión de Babel era la religión principal del mundo y de verdad es la fuente original de las falsas religiones que hay en el mundo. Por eso Dios mezclo los idiomas de los pueblos y los dispersó desde allí por toda la tierra, para que no todo el mundo sea contaminada de esta religión diabolica. La torre de Babel fue dedicada a la idolatria. En la torre de Babel se ejercia la religión donde se adoraba al sol. Nimrod fue el rey de Babel y despues de su muerte su mujer empezó a liderar la religión de Babel. Los babilonicos practicaban astronomia con entusiasmo y ellos santificaron el domingo como el día del sol (sunday) y el lunes como el día de la luna y los otros cinco dias santificaron a otras planetas. Cuando Semiramus dirigia la religión de Babel ella empezó a enseñar, que Nimrod se habia convertido en dios del sol, o sea, Baal. Semiramus se quedó embarazada y dió a luz un hijo, a quien dio el nombre Tammus, quien fue adorado como dios del sol. Semiramus empezó también a enseñar, que ella era virgen.

la torre de babel


la reina del cielo
Como resultado de esto Semiramis desarrolló el culto de la madre y el niño, de lo cual se hizó simbolo la madre (Semiramis) que tiene en sus brazos un niño (Tammus). Sobre la cabeza de la madre se ponia la luna y sobre la cabeza del niño la aureola del sol. Semiramis se levanto a ella misma en esta religión de Babel como la reina del cielo y tenia que ser orado y adorado como la reina del cielo, por medio de quien la gente se salvó.
En la religión de Babel estaban en uso también los confesionarios para que pudieran confesar en secreto sus pecados a sus sacerdotes. En la religión de Babel se recibia también el perdon de los pecados y nueva vida (renacimiento) con el rocio de agua. También en Babel la gente tenia que repetir oraciones, y para que mantuviesen en orden usaron rosarios en sus oraciones. Despues de la muerte de Tammus ordenó Semiramis el 25 de diciembre como el día de cumpleaños de Tammus, que era también el día de cumpleaños de Nimrod. El 25 de diciembre se hizo un día memorable anual, cuando habia fiesta, donde se emborrachaba y se sacrificaba niños para Baal. En el 25 de diciembre se levantaba para Tammus un árbol conífero, que se adornaba con bolas redondas que simbolizaban el sol. Desde Babilonia, este culto de la Madre y el Niño se propagó también a Egipto, donde tenia el nombre isis-Horus, donde Ra era como el dios del sol. En Foinikia tenia nombre Baal-Astarte. En Grecia era culto Afrodites-Eros. En Persia, igual que en Roma, tenia el nombre mithras. En Babilonia se desarrollo con el tiempo un reinado sagrado (santo), donde el rey se hizo un intermediario de las bendiciones de dios al lado de los sumos sacerdotes. En la religión de Babel habia un consejo separado de los sacerdotes que fue dirigido por el sumo sacerdote. Los sacerdotes de Babel no podian casarse, estaba prohibido para ellos. Hacer estatuas e imagenes de los idolos y su adoración pertenecia a la religión de Babel. Se inclinaban ante las imagenes de los idolos y también se las besaba.
la literatura fuente de Babel o sea Babylon:
- Alexander Hislop: The Two Babylons
- Keijo Lindeman: Apostolinen seurakunta ja antikristuksen eksytys
- Estlander-Hietakari: Jokamiehen maailmanhistoria
Roma y la iglesia católica
Cuando el imperio de Roma nació y desarrollaba, la vida religiosa de Roma fue liderada por el sumo sacerdote (Pontifex Maximus). Cuando se extendió el imperio de Roma, los romanos empezarón a adorar dioses de los pueblos conquistados. La religión de Roma se mezclo con las religiones de los grecos, egipcios, sirios, persas y babilonicas. En el imperio de Roma se formó una completa mezcla de religiones (sincretismo). Como la vida religiosa era tan colorida, los romanos dispusieron una obligada adoración al emperador, que hizó del emperador divino y de esta manera vinó a Roma la realeza sagrada (imperialismo).
Los romanos creian que los dioses influian y reinaban en las siete montañas de Roma ”De septem montibus virum”. Esto se hizo un concepto para los romanos; una ciudad noble de siete montañas, que gobierna el mundo entero. Los romanos creian, que tenian que gobernar el mundo entero con la dirección del sumo sacerdote de Jupiter (Pontifex Maximus). Symmachus, quien era el sumo sacerdote de Roma (Pontifex Maximus) se llamó a él mismo hombre de siete montañas. Este nombre del hombre de siete montañas ha quedado en los libros de historia porque de las cartas de esa epoca se ha encontrado que el sumo sacerdote (Pontifex maximus) era llamado con este nombre. Segun la opinión de los romanos, el mundo puede ser gobernado unicamente por él, quien gobierna en Roma, en la ciudad de siete montañas. Julio Cesar recibió el título de pontifex Maximum (sumo pontifice) y así los emperadores empezarón a usar de ellos mismos este nombre. Los emperadores dirigian al estado y también la vida religiosa de Roma, ya que el emperador era el lider de la religión, el sumo sacerdote (Pontifex Maximus).
la literatura fuente de Roma y la iglesia católica:
- Alexander Hislop: The Two Babylons
La iglesia católica y el desarrollo de su doctrina
Constantino el grande "se convirtió" al cristianismo en el año 312 d.C. y él como el sumo sacerdote (Pontifex Maximum) tomó en uso el nombre Vicarius Christi (el vicario de Cristo). La nueva religión de Constantino se hizó católico (general, común). Los ciudadanos de Roma fueron hechos cristianos sin arrepentimiento ni conversión. Incluso una parte de la iglesia primitiva se involucró en esta religión católica, que se hizó la nueva religión de Roma. Como el lider de la iglesia, Constantino hizó construir iglesias para "los cristianos", pero al mismo tiempo consagró los templos paganos. En la religión de Constantino habia al principio mucha libertad y aceptó mucha diversidad. Pero poco a poco la iglesia católica aumentaba más y más doctrinas y ritos paganos al "cristianismo católico de Roma". Proximamente vamos a ver en orden cronológico la formación de la doctrina de la iglesia católica de Roma. En Roma católico algunos cristianos guardaban el sabado como el día de reposo y los romanos, que tenian por costumbre adorar al dios del sol, observaban el dia del sol (sunday) como el día de reposo.
El desarrollo de la doctrina de la iglesia católica Romana, donde los años son d.C.:
El año 312 el emperador Constantino "se convirtió al cristianismo". En ese entonces plantó una semilla, de la cual más tarde se hizó la iglesia católica Romana. Desde el año 312 empezó a influir una fuerte ola de enseñanzas paganas que se agregaba a este llamado cristianismo, que la Roma de Constantino representó. Desde este año se puede contar la fundación de la iglesia católica de Roma, que fue hecho oficial en el año 380 d.C.
En el año 321 Constantino hizó del día del sol o sea del domingo el día de reposo.
El concilio de Laodicea dió una orden en el año 364: ”Los cristianos no tienen que ser como los judios y estar desocupados, sino tienen que especialmente respetar, siendo cristianos, si posible, no hacer trabajo alguno en ese día. Si se nota que siguen el judaismo, que sean excluidos de Cristo.”
En el año 375 empezó la veneración de ángeles, santos muertos y uso de imágenes.
En el año 378 un obispo romano Damascus heredó del emperador como el lider religioso los titulos de Pontifex Maximum y Vicarius Christi. Así el trono del papa de Roma se hizó el heredero del culto babilonico del sumo sacerdote. Desde entonces todos los obispos (papas) de Roma han tenido estos titulos. Inmediatamente despues que Damascus se habia hecho Pontifex Maximum entrarón en la iglesia católica Romana, en posición dominante, las ceremonias babilonicas y otras enseñanzas de religiones paganas empezarón a entrar en la iglesia de Roma.
En el año 380 el cristianismo se hizó la religión oficial del imperio de Roma. Así nació oficialmente la iglesia católica romana.
En el año 381 empezarón las oraciones extraoficiales a la virgen Maria, madre de Dios y reina del cielo. En Babilonia se adoraba a la reina del cielo.
En el año 354 el obispo de Roma Julius I ordenó, que el día del nacimiento oficial de Cristo es el 25 de diciembre. En Babilonia habia la fiesta de Tammus (el dios muerto) en la misma fecha. El 25 de diciembre era también el cumpleaños de Mithra (el dios de los persas) y del emperador de Roma. En la Biblia no se menciona ni se observa la fecha de nacimiento de Cristo. Jesús no instituyó la Navidad ni los apostoles, ni la iglesia primitiva no observaba para nada la fiesta del nacimiento de Cristo. Esta claro que la iglesia católica Romana quizó celebrar el día del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre para que puedan continuar festejando la fiesta de Tammus. En Babilonia se celebraba una fiesta en la misma fecha. En Babilonia el 25 de diciembre era el día de solsticio de invierno y el día del nacimiento de Tammus. La palabra "yule" de Babilonia, significa un "niño". El 25 de diciembre era llamado yule también entre los paganos anglosajónes. Los anglosajónes eran habitantes de las islas Britanicas, que hablaban idiomas germánicos. También en Escandinavia habia la fiesta de yule, que se celebraba y se celebra aun el 25 de diciembre que es también el día de solsticio de invierno. Tammus era llamado en Babilonia también con los nombres de Baal-berith y el señor del abeto (el arbol de navidad). Los egipcios y persas celebraban el día de nacimiento del Niño-Sol, su dios, el 25 de diciembre. Muchos nombres como Mithra, Horus, Isvara, Bacchus, Iacchus, Adonis, Attis etc. significan el Niño-Sol. El origen de la adoración al Niño-Sol empezo en Babilonia, donde Tammus era este niño. Así que las raizes de la celebración del nacimiento de un niño "divino" en el 25 de diciembre estan en Babilonia, de donde se propagó a todo el mundo. El 25 de diciembre era en Roma un día de fiesta, porque tambíen allí habia llegado la fiesta de Tammus (25 de diciembre). Para la celebración de Tammus en Babilonia se usaba un árbol conífero, que eran adornadas con bolas redondas que simbolizaban al sol. Los babilonicos adoraban al sol, por eso adornaban el árbol con "bolas del sol". Además, una parte del 25 de diciembre era el sacrificio de un cerdo.
En el año 394 empezó la misa como rito diario en la iglesia católica Romana. La noche entre 24 y 25 de diciembre de 394 d.C. se celebró la misa para Cristo, donde el sacerdote bendijó el pan y el vino y pasó, "la conversión singular de toda la sustancia del pan en el cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en su sangre". De esta misa de Cristo Mass of Christ (Christmas), que primera vez se practicó en 394 d.C. se empezó a usar el nombre de la misa de Cristo (Christmas = la Navidad)
En el año 400 la Vulgata latina de Jerónimo se convirtió en la traducción oficial de la iglesia católica.
En el año 431 en el concilio de Efeso comenzó la exaltación de María y el término "madre de Dios" fue aplicado a ella por primera vez. En Babilonia se oraba a la reina del cielo, quien era virgen. La reina del cielo era describido como una madre que tenia un niño en sus brazos.
En el año 500 vinieron a la iglesia las vestiduras especiales para los sacerdotes, que los separaban de la gente normal de la iglesia. La doctrina del purgatorio era enseñado originalmente en Egipto y Grecia, que cuando las religiones se mezclarón llegó a ser parte de la religión de Roma y en el año 593 Gregorio el Grande, abrió camino para la doctrina del purgatorio en la iglesia católica.
En el año 553 María fue hecha una virgen eterna (Aieparthenos).
En el año 600 Gregorio I ordenó que se use la lengua latina como lengua para orar y predicar. En el año 600 la iglesia de Romana tomó en uso la oración a María y los santos muertos.
En la decada 600 Bonifatius, quien era un obispo de Roma tomó primero el titulo de papa, afirmando que él es el seguidor de Pedro, aunque en realidad los obispos de Roma son herederos del culto de sumo sacerdote de Babilonia, que en Roma era llamado con el nombre Pontifex Maximus.
En el año 709 se empezó en la iglesia a besar los pies del papa. Este costumbre vinó directamente de las religiones paganas.
En el año 787 el concilio de Nikea legalizó la adoración de la cruz, las imagenes y las reliquias.
En el año 850 se instituyó un concepto; El agua bendita, mezclada con una pizca de sal y bendecida por el sacerdote. En el año 890 empezó la adoración de San José.
En el año 1079 el papa Bonifatius VII estableció el celibato sacerdotal mandatorio. También en Babel para los sacerdotes era prohibido casarse. A propósito, Apostol Pedro tenia su esposa.
En el año 1090 se empezó a usar el rosario. En hinduismo también se usa el rosario.
En el año 1184 concilio de Verona estableció la Inqisición de los herejes.
En el año 1190 se empezó la venta de bulas e indulgencias, con los cuales se perdonaba los pecados en la iglesia.
En el año 1215 el papa Inocencio III definió la transubstanciación, en la cual el sacerdote convierte el pan y el vino en el cuerpo y el sangre de Cristo, como doctrina oficial.
En el año 1215 el papa Inocencio III impantó la confesión auricular de los pecados al sacerdote (en vez de a Dios) por lo menos una vez en año.
En el año 1220 el papa Honorato III decretó la adoración de la hostia.
En el año 1229 el concilio de Valencia prohibió la Biblia de los "laicos" lo colocó entre los libros prohibidos.
En el año 1251 Simon Stock de Inglaterra inventó el escapulario, que es una pieza de tela marrón que se usa junto con la imagen de la virgen María, porque se supone que tiene poderes sobrenaturales. El uso del escapulario se acompaña de promesas como la protección de la condena eterna o algunas otras bendiciones. La adoración de los objetos entró en la iglesia católica de Roma.
En el año 1439 El purgatorio fue proclamado como dogma de fe por el Concilio de Florencia.
En el año 1439 la doctrina de los siete sacramentos fue confirmado.
En el año 1545 el Concilio de Trento declaró que la tradición y la Biblia son de igual autoridad. En el Concilio de Trento también los libros apócrifos (no canónicos) fueron añadidos a la Biblia.
En el año 1547 la Iglesia Católica Romana decretó en el Concilio de Trento: "Si alguno dijere, que los Sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios por sola la fe, la gracia de la justificación; bien que no todos sean necesarios a cada particular; sea excomulgado."
En el año 1854 Pio IX promulgó la immaculada concepción de María.
En el año 1870 El Concilio Vaticano aseguró la infabilidad del papa en materias de fe y moralidad.
En el año 1931 el papa Pio XI confirmó de nuevo la doctrina de la virgen María como la madre de Dios.
En el año 1950 Pio XI proclamó La Asunción de María.
En el año 1965 María nombrada “Madre de la Iglesia” por Pablo VI.
las fuentes de información:
- Leo Meller: Vaticano en la profecia
- Juhani Aitomaa: el vino nuevo emborracha
Las semejanzas de la religión de Babilonia y de la doctrina de la iglesia católica
La torre de Babel se construia en la tierra de Sinear, cuando en toda la tierra habia una lengua. La intención de la torre de Babel y de la religión que tenia que ver, era conseguir que todo el mundo une a esta idolatria -- La iglesia católica de Roma y su jefe papa estan creando por medio del ecumenismo una iglesia mundial, con la cual pueda controlar al mundo entero.
La religión de Babel santifico el domingo como el dia del sol ----- En el año 321 Constantino promulgó unas leyes que favorecían el descanso semanal en el dies solis latino o "día del Sol" (domingo).
Semiramus la reina del cielo era virgen, y a ella habia que orar e adorar y por medio de ella vinó la salvación----- La iglesia católica romana tiene Virgen María, quien es la reina del cielo, a quien hay que orar e adorar, y quien es la mediadora entre un católico y Jesús.
el culto de la Madre y el Niño
En la religión de Babel habia el culto de la Madre y el Niño, representado en las pinturas e imágenes como un infante o niño en brazos de su madre. En torno a la cabeza de la madre se ponia la luna y a la cabeza del niño una aureola ----- La iglesia católica tiene la estatua de María, donde María tiene en sus brazos el Niño Jesús.
En la religión de Babel se confesaba los pecados en secreto para los sacerdotes -----La iglesia católica romana tiene el confesario, donde el sacerdote declara los pecados perdonados a la persona.
En la religión de Babel también se recibió la limpieza de sus pecados y la nueva vida (renacimiento) por medio de rociar el agua ----- En la iglesia católica romana también la salvación se ha vinculado al sacramento del Bautismo de agua.
En la religión de Babel se usaba rosarios ----- En la iglesia católica romana se los usa también.
En la religión de Babel el 25 de diciembre era el cumpleaños de dios muerto -----La iglesia católica romana estableció el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús. La verdadera fecha del nacimiento de Jesús fue el cambio de septiembre/octubre.
En la religión de Babel habia un consejo de los sacerdotes, liderado por el sumo sacerdote ----- En la iglesia católica romana el papa lidera a los cardinales.
En la religión de Babel los sacerdotes no podian casarse, fue prohibido para ellos -----Los sacerdotes de la iglesia católica de Roma no pueden casarse, han hecho la promesa del celibato.
En la religión de Babel se adoraba a los estatuas e imagenes de los dioses falsos ----- En la iglesia católica romana se adora la estatua de María y las imagenes de los santos.
La iglesia católica romana ha mezclado en su doctrina las doctrinas y rituales de las religiones paganas. La iglesia católica y su doctrina es profundamente pagana y las raices del papado son de origen pagano. Quienquiera que ame a Dios y Su palabra esta obligado a contar la verdad para los católicos.

www.GotQuestions.org/Español

lunes, 16 de julio de 2012

Jocabed


  • Jocabed

"Por la fe, Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses" (Hebreos 11:23).

Léase: Exodo 2:1-10; 6:20

Jocabed ha sido incluída en Hebreos 11 entre "la gran nube de testigos" cuyas vidas y actividades dieron testimonio de su fe. Era de la tribu de Leví. De Exodo 6:20 deducimos que sería de mayor edad que su marido Amram, pues era su tía. Un matrimonio así fue prohibido más tarde, pero durante el período de la confusión de Egipto fue permitido.
Era el tiempo en que Faraón ordenó que los hebreos echaran los hijos varones recién nacidos en el Nilo. Jocabed tenía, por lo menos, dos hijos: uno, Miriam o María, ya crecida para este tiempo. Otro, Aarón, un rapaz de tres años. Otra vez queda en cinta. Quizás había orado para no volver a quedar en cinta, a fin de evitar una tragedia. Pero con el hijo en camino, quizá desearía que fuera otra niña. Si fuera un niño no sería posible resistir la orden de darle muerte.No es difícil imaginarse la lucha interna en el corazón de Jocabed durante estos meses de embarazo. cuando al fin ha dado a luz la respuesta es: "Sí, es un niño."Pero el dolor maternal transforma a Jocabed en una heroína. Va a luchar por el hijo. Esta decisión fue remachada al ver que el niño "era hermoso" (Exodo 2:3, Hechos 7:20 y Hebreos 11:23). ¿Hermoso? ¡Que madre no considera que su hijo es hermoso? Pero Hechos 7:20 añade unas palabras que nos dan más luz: "Hermoso a los ojos de Dios."
Jocabed captó esta hermosura, algo del otro mundo, celestial, resplandeciendo en las facciones del niño. Jocabed pensaría que aquel pequeño ser que descansaba en su regazo había sido enviado directamente por Dios. Era una intuición que adivinaba el propósito divino. La fe se mezcló con el amor, y armada de los dos decidió que tenía que salvar el niño a toda costa.
No sabemos cómo consiguió esconder al niño Moisés durante sus tres primeros meses. La imaginación de una madre hace prodigios. Pero llegó pronto el momento en que el niño, robusto y sano, habría llamado la atención de alguien con sus lloros y gritos. "No pudiendo, pues, ocultarle más tiempo, tomo una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del rio." María se quedó a una corta distancia observando. El resto todo el mundo lo sabe. Al ocurrir el maravilloso salvamento. "¡Madre, madre!", correría alocada a su casa. "Una señora muy importante quiere que críes a Moisés."
Es imposible describir con palabras el dolor y angustia que sufren algunas madres por sus hijos. El dolor en el parto, el ver al niño enfermo en la cuna con el rostro ardiente por fiebre, la ansiedad del futuro incierto que se cierne sobre ellos, y sobre todo saber que han traído al mundo un ser con un alma y tienen que dar cuenta de ella a Dios por la forma en que lo han criado. Pero, ¡oh!, el gozo de poder decir, como decimos de Jocabed: "Su fe salvó al niño."

sábado, 14 de julio de 2012

JUSTOS ANTE DIOS


JUSTOS ANTE DIOS
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios
por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1)
¿Cómo puede una persona, agobiada con la pena de su pecado, obtener paz con su Creador? De acuerdo a las Escrituras sólo hay un remedio: justificación por medio de la fe en Cristo. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1).
"Justificación" es un término legal. Es lo opuesto de "condenación." La persona que obedece la ley es justa o inocente, mientras que la persona que desobedece la ley es injusta y culpable. El juez debe justificar al justo y condenar al injusto. Entonces justificación es el pronunciamiento favorable del juez, declarando al acusado de ser "justo y no culpable," y así le libera de todo castigo.
Dios, el juez del mundo, ciertamente no justificaría si fuéramos justos. Pero la triste realidad es que estamos lejos de ser justos. Al contrario, todos debemos confesarnos culpables porque hemos actuado contrario a Su Ley. Y puesto que somos pecadores e injustos, la sentencia de Dios debe ser nuestra condenación. ¿Cómo puede entonces el hombre ser justo delante de Dios?
Si el pecador pudiera satisfacer por sus fallas y vivir completamente en justicia, Dios estaría obligado a justificarle (porque entonces el pecador sería verdaderamente justo). Los Católicos Romanos han sido enseñados que en la justificación Dios "nos hace justos interiormente" (Catecismo, 1992). Esto significa que Dios justifica a una persona cuando el pecador, por los sacramentos y buenas obras, se vuelve justo en sí mismo.
Admitimos, Dios obra en la vida de Sus hijos, cambiándolos para que sean más y más como Su Hijo. Pero, mientras los Cristianos estén en la tierra permanecen pecadores (1 Juan 1:8 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."). La enseñanza Católica - Dios justifica al justo - ¡es malas noticias para el pecador! Pero sea Dios glorificado por su inefable misericordia: ¡La Biblia presenta un mensaje diferente!
"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Romanos 4:4, 5).
¡Dios declara al pecador creyente "no culpable"! Dios no le justifica porque el pecador sea justo (¡no lo es!). De hecho, Dios justifica al impío. Tampoco Dios le exonera por algún crédito que el pecador haya ganado por sus buenas obras. ¡Dios justifica "al que no obra"! Este es el verdadero Evangelio, ¡ungüento confortante para el alma del pobre pecador!
¿Cómo puede Dios justificar al creyente, si este todavía es un pecador? La respuesta a esta vital pregunta está en el centro del Evangelio. Dios es perfectamente justo cuando justifica a los que creen en Su Hijo. Cristo, el Cordero de Dios, acepto completa responsabilidad por los pecados de Su pueblo, y pagó la pena debida a estos por medio de derramar por Su propia sangre. "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." (Isaías 53:6).
Aunque Dios quiere que confiemos en El solo, nosotros somos demasiado orgullosos para aceptar Su perdón de gracia. Sentimos que debemos hacer algo para merecer el perdón en lugar de confiar en El, y terminamos confiando en nosotros mismos. El Señor Jesús una vez dijo una parábola a ciertos que "confiaban en sí mismos como justos."
"Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." (Lucas 18:9-14).
El primer hombre presentó su propia justicia y buenas obras a Dios. El segundo se acercó a Dios con las manos vacías. El fariseo se consideraba a sí mismo justo y se adelanto confiadamente. El publicano estaba dolorosamente consciente de su pobreza y se avergonzaba en sí mismo. Ambos fueron al templo a orar; el que se justificaba a sí mismo pedía por nada mientras que el publicano pedía por misericordia. Ambos regresaron a sus casas. Uno confiando en sí mismo de ser aceptable espiritualmente, pero en los ojos de Dios no lo era. El otro dependiendo completamente en la misericordia de Dios. Y fue este pecador creyente el que fue a su casa justificado, declarado justo por el Juez del cielo y la tierra.
Todos deben tomar una decisión entre esas dos alternativas. Usted confía en la misericordia de Dios tan solamente, o usted está confiando en su cooperación y mejores esfuerzos. Por un lado, la iglesia Católica Romana pronuncia una maldición sobre todos aquellos que digan que "la fe que justifica es nada más que confianza en la misericordia divina, que perdona pecados por causa de Cristo." Por otro lado, los Cristianos evangélicos, como el publicano, no tienen nada sino "confianza en la misericordia divina," y de acuerdo al Señor Jesús, esto es lo que se requiere para estar justos ante Dios.
¿En quién confías para tu exoneración (libertad del castigo)? ¿en tus propios logros o en la misericordia de Dios revelada en la cruz del Calvario? ¿Estás buscando ser aceptado por Dios por tus obras, o estás confiando por fe en el Dios todo misericordioso? ¿Dejarás de confiar en ti mismo y creer en Jesucristo solamente?

viernes, 13 de julio de 2012

EL EVANGELIO


EL EVANGELIO
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios
para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:16)
Estimado Amigo, la Biblia dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Pronto tu breve vida se acabará. Pero, la muerte no es el fin, porque has de presentarte ante el tribunal de Dios. Uno de dos destinos te espera: ya sea castigo eterno en el Infierno o vida eterna y gozo en el Cielo.
Muchos ignoran esta verdad porque están preocupados con sus negocios y entretenimientos. Otros piensan que son lo "suficientemente buenos" y por lo tanto no tienen nada de que preocuparse, mientras otros sienten que Dios no enviará a nadie al Infierno porque El es un Dios de amor.
Todas esas excusas fútiles serán vanas cuando estés delante del Juez de la tierra. ¿Estás preparado para ese día? ¿Estás listo? Todo depende en si crees o rechazas el verdadero Evangelio de Cristo.
El verdadero Evangelio y el falso
El apóstol Pablo evidentemente estaba en gran aflicción y dolor cuando escribió su carta a los Galatas. La gloria de Dios y la salvación del hombre estaban en la balanza. Los falsos maestros habían ido después de él y distorsionado el evangelio que él había predicado. Ellos no negaron directamente la fe en Cristo o la gracia de Dios. Ellos simplemente añadieron el rito de la circuncisión y la obediencia a la ley Mosaica como base de su aceptación con Dios. Sin embargo, el apóstol Pablo consideró tal enseñanza como "otro evangelio." El escribe:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Galatas 1:6-8).
Si el apóstol Pablo consideró que añadir la Ley de Dios y la circuncisión a la fe invalida el evangelio, ¿cuál es el juicio divino sobre el evangelio de la iglesia Católica Romana? El "evangelio" de Roma es fe más obras, gracia más mérito, Cristo más la iglesia, regeneración en bautismo, penitencia, misas, el rosario, indulgencias, María, el sufrimiento del Purgatorio, y otras cosas más. El apóstol advierte que aquellos que, además de la fe en el Señor, buscan ser justificados por un ritual o por obras, se han separado de Cristo, y que El no les será de provecho (comp. Galatas 5:2-4).
Arrepiéntete y Cree en el Evangelio
Les suplicamos, queridos amigos Católicos, y les imploramos en el nombre de Cristo: Reconcíliate con Dios. Reconócete un pecador y rebelde indigno contra el Dios soberano. Declara tu culpa ante el Juez de la Tierra, admite que mereces el fuego eterno del Infierno que nada que puedas hacer podrá jamás pagar por tus pecado.
Aún así no desesperes, mira al Dios de toda gracia y misericordia. Cesa de confiar en ti mismo, en tus obras y en tu mérito. La salvación es del Señor, la redención en Su obra, y toda la gloria le pertenece a El solo. No confíes en una iglesia, María, los santos, un sacerdote humano, el sacrificio de la misa, o en un purgatorio imaginario.
Sino que, confía completamente sólo en Cristo, el Hijo de Dios, quien es el único mediador, el único sumo sacerdote, quien se dio a Sí mismo como el sacrificio único por el precio de los pecados de Su propio pueblo. A los que creen en Cristo, la Biblia dice: "en El tenemos redención [libertad del pecado] por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia" (Efesios 1:7).
Que el Señor sea misericordioso y te de la gracia del arrepentimiento para volverte de ese distorsionado "evangelio" del Catolicismo Romano. Que Dios te de el don de la fe, para confiar en Cristo, Su Hijo, y servirle todos los días de tu vida mientras esperamos Su regreso por nosotros.







NO POR OBRAS


NO POR OBRAS

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,
pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8,9)
Crecí en un hogar Católico. Escuche el mensaje Evangélico por primera vez cuando tenía 14 años de edad. A la pregunta "¿Qué debo hacer para ser salvo?" la respuesta vino "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo." Los Evangélicos en verdad enseñan que una persona es salva por la fe sola, las obras quedan excluidas.

A mi parecer esa enseñanza claramente estaba equivocada y era peligrosa. Equivocada porque Santiago dice que la fe sin obras está muerta. Y peligrosa porque anima una vida descuidada puesto que la persona no es salva por obras.
Así que me interesó estudiar la Biblia por mí mismo. Fue una sorpresa cuando encontré que el asunto que Santiago trata es la distinción entre la fe verdadera y la que es falsa. "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?" (Santiago 2:14). Tal "fe" es vana, no puede salvar a nadie. La verdadera fe es reconocida por el fruto que produce.
La pregunta central es esta: "¿Es una persona salva por la fe verdadera sola? O, ¿es salva por la fe más el mérito de sus propias buenas obras? La respuesta de la Biblia fue clara y sorprendente:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras." (Efesios 2:8-10).
Salvos por medio de la fe… ¡no por obras! Es sorprendente que la misma Biblia que enfatiza un vivir santo y las buenas obras, también proclama que la salvación no depende de obras propias. El Cristiano no depende de su "bondad" o sus esfuerzos, pero confía completamente en otra persona, en el Señor Jesucristo.Cuando la Biblia dice que somos salvos "no por obras," se refiere a nuestros esfuerzos. Ciertamente no implica que la salvación sea una tarea fácil. De hecho la obra de la salvación es tan grande que nadie la puede hacer excepto Dios mismo en Su Hijo. Fue necesario que el Hijo eterno de Dios se humillara a sí mismo, viniendo a ser hombre y ha morir en la cruz."Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" (Galatas 3:13). Comencé a entender que el pago por mi pecado fue la preciosa sangre que El derramó y no mis obras y penitencias. Ciertamente esta es la razón por la cual Dios desea que crea en El.
Quedaba una cuestión: ¿Por qué he de hacer entonces buenas obras? Inmediatamente después de decir que somos salvos "no por obras," el apóstol Pablo escribe que somos salvos "para buenas obras." Las buenas obras son el resultado, no la causa, de la salvación.
Hoy soy un Cristiano Evangélico y estoy seguro acerca del Cielo. Esta no es presunción porque no dependo de mí mismo ni de mis obras ya más; confío en Jesucristo, sabiendo que Su muerte en la cruz fue pago suficiente por la pena de todos mis pecados. Mi único deseo es vivir digno de Aquel que me amó y se dio a Sí mismo por mí.
Me preocupan los Católicos (y otros) cuyas vidas están colmadas de pecado y aún así sienten que todo saldrá bien al final. Pero la Biblia les advierte que su fe está muerta y es vana para salvarles del Infierno. Por otro lado, también me preocupan aquellos Católicos devotos que están temerosos del juicio de Dios, y que hacen su mejor esfuerzo para merecer Su perdón y gracia. Ellos dicen que creen en Jesús, pero en realidad no lo hacen porque ellos confían en la bondad y justicia de ellos mismos.
Deseo compartir las mismas Buenas Nuevas que escuche en mi juventud porque este es el mensaje de la Biblia. Si deseas ser salvo, cree en el Señor Jesús y cese de confiar en usted mismo. Cese de abrazarse a su religión y con manos vacías reciba en don gratuito de la salvación. Y entonces, por el resto de su vida, haga buenas obras por gratitud a nuestro amante y misericordioso Padre.    

miércoles, 4 de julio de 2012

El Purgatorio
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)



De acuerdo con el Catequismo de la Iglesia Católica, en el párrafo 1030, "Todas las personas que mueran en la gracia y amistad de Dios, pero aún en estado imperfecto de purificación, tienen garantizada su salvación eterna, pero después de la muerte estas personas pasarán por una purificación, de forma tal que puedan lograr la santidad necesaria para entrar a la paz celestial."

El Concilio Vaticano Segundo, en su página 63 dice, "La verdad ha sido divinamente revelada acerca de que los pecados traen como consecuencia castigos. La santidad y la justicia de Dios lo demanda. Por tanto, los pecados deben ser expiados. Esto debe ser hecho en esta tierra a través de penares, sufrimientos, miserias y tribulaciones en esta vida, y últimamente, a través de la muerte. De otra forma, la expiación debe hacerse en la próxima vida, a través de tormentos y fuego o a través de castigos de purificación."

Este proceso de "purificación" ocurre en un lugar designado por la Iglesia Católica "Purgatorio". De acuerdo con esta doctrina de la Iglesia Católica, el purgatorio no se supone que sea un lugar de castigos, sino un lugar de purificación. La naturaleza de tal purificación, de acuerdo con varios teólogos católicos, va desde una consciencia extrema de pérdida, hasta un intenso y terrible dolor, causado por el "fuego purificador".

De acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica, aunque una persona esté en estado de gracia, esta persona no puede entrar al cielo hasta que los pecados que quedaron pendientes durante la vida en la tierra sean purificados. De acuerdo con la Iglesia Católica, el bautismo perdona los pecados cometidos hasta el punto de su consumación, pero las oraciones, indulgencias, penitencias, absoluciones y la Misa, son medios a través de los cuales el pecador es capas de expiar los pecados cometidos después del bautismo.


Si después de la muerte tales pecados no son remitidos o perdonados, tal persona tendrá que sufrir las "llamas de la purificación" hasta que quede suficientemente limpio y puro para poder estar ante la presencia de Dios. Además de todo esto, las intercesiones hechas por los católicos en nombre de aquellos que están en el presente en el purgatorio tienen la habilidad de ayudar en el proceso. Esto además se logra diciendo la Misa, ciertos hechos de penitencia, decir el Rosario, o por indulgencias donde los beneficios son aplicados a la persona muerta que se encuentra en el purgatorio. ¿Quiénes van al purgatorio?

De acuerdo con esta doctrina católica, el purgatorio no es para todo el mundo. Los niños bautizados que mueran antes de la edad del conocimiento del bien y del mal y los "santos" Católicos que murieron y vivieron una vida santa, están excusados de "llamas de la purificación".

¿Cuánto dura tal purificación en el purgatorio?
El tiempo que alguien debe sufrir en este estado realmente no es conocido, pero se considera que deberá ser proporcional a la naturaleza y la severidad de los pecados cometidos. Por tanto, este tiempo podría ser desde unas horas hasta miles de años. "Mientras peor fue la persona, más tiempo deberá purgarse."

¿Es el purgatorio una doctrina cristiana ortodoxa?
Todo cristiano debe saber que la Biblia es la única fuente autoritaria de verdad, y por tanto, esta doctrina católica del purgatorio tiene muchas objeciones peligrosas para la vida cristiana.

El purgatorio no se enseña en la Biblia.
La existencia de un lugar como este implica que el sacrificio de Cristo en la Cruz no limpia de todos los pecados.
El purgatorio implica que nuestras obras son realmente las que nos llevan al cielo, en vez de la fe en Cristo.
Finalmente, la doctrina católica del purgatorio implica que existe algo que debemos hacer para ser limpiado de nuestros pecados.
"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas."
Efesios 2:5-10
Los católicos, por supuesto, no están de acuerdo con nuestra posición. Ellos recurren a la cita de la literatura producida por varios "padres de la Iglesia", de la literatura apócrifa, y algunas referencias bíblicas sobre la purificación por fuego tomadas fuera de contexto.

Sin embargo, sin comenzar este análisis con prejuicios, yo particularmente creo que tal doctrina no tiene ninguna base bíblica y que como cristiano que soy, debo basarme solamente en lo contenido en la Biblia para buscar mi salvación. Es una pena que el sacrificio magno de Cristo sea puesto en segundo plano para dar cabida a conjeturas como estas, de las que no se tiene ninguna referencia bíblica fidedigna.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA