martes, 21 de agosto de 2012

EL TRIBUNAL DE CRISTO

El hermano Leonard Ravenhill diciendo una gran verdad que esta pasando Iglesia, te invito a ver este video...DIOS LES BENDIGA.

EL MUNDO NO PUEDE ESTAR EN LOS HIJOS DE DIOS...TENEMOS QUE SER UN PUEBLO QUE MARQUE DIFERENCIA...ESTAS MARCANDO DIFERENCIA...TENEMOS QUE SER UN PUEBLO TOTALMENTE DIFERENTE...TENEMOS QUE SER LA LUZ DEL MUNDO.

SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR


2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 
Hola amigos(as) Dios les bendiga,hoy quiero compartir un poquito de la santidad,santidad es lo que necesitamos si queremos entrar al REINO DE LOS CIELOS,si amigo(a) sin santidad nadie vera a DIOS, Hebreos12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 
Nadie podrá entrar a su casa si no se limpia de todo pecado y la forma de hacerlo el mismo DIOS nos la dio y esta es hacer de JESÚS el SEÑOR de tu vida,recibirlo y creer en su nombre la palabra dice en: Juan  1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
Así que solo hay un camino para limpiarnos de pecado y este es JESÚS en este mundo el diablo lo único que quiere es destruirte y evitar que llegues a la presencia del SEÑOR.hoy es el día para que tomes la mejor decisión de tu vida y esta es dejar a JESÚS limpiar tus pecados y comenzar a caminar en santidad,apartarse de los placeres mentirosos que el mundo te da y saber que lo que te espera es mucho mas grande que cualquier cosa que puedas obtener en este mundo...
el diablo no quiere irse solo al infierno quiere llevarse a todo cuanto pueda.
HAZ DE JESÚS EL SEÑOR DE TU VIDA Y COMIENZA A CAMINAR EN SANTIDAD.
2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 

Minor Alberto Morún López.

jueves, 2 de agosto de 2012

IGLESIA DE RICOS

IGLESIA DE RICOS
Martes 25-03-08


(Eclesiastés 10:5)  Hay un mal que he visto bajo el sol, como error que procede del gobernante:…..verso 06…  La necedad colocada en muchos lugares  elevados, mientras los ricos se sientan en lugares humildes.

Este pasaje debemos analizarlo detenidamente ya que nos habla del error que puede cometer un Pastor al momento de seleccionar el liderazgo dentro de una congregación, ya que puede sentar a los ricos en lugares bajos, humildes, y a los necios en lugares altos. Es decir que nos esta hablando del primer error que puede cometer un gobernante y hasta un Pastor.- Este versículo lo escribe Salomón, un hombre con una sabiduría increíble que le otorgo Dios Padre. También Santiago nos habla de la acepción de personas, del favoritismo que puede existir, veámoslo en…Santiago 2:1….Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo……verso 02…..Porque sí en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia,….verso 03…… y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;

Este libro de Eclesiastés es el libro de la iglesia, y ¿Quien era el pastor? Pues  Salomón, el fue un excelente gobernante y tuvo las llaves para hacer riqueza, recordemos que su nombre viene de Shalom, que significa prosperidad, riqueza. En el transcurso de este estudio, descubriremos como ser participantes de una iglesia de ricos, es decir DESCUBRIRENOS EL SECRETO DE SALOMON.


DESARROLLO

1.- RIQUEZA DE SABIDURIA:

Romanos 11:33….   ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!  ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

La primera riqueza que obtuvo Salomón fue la sabiduría, pero ¿Como lo logro?  Pues ofreció una ofrenda al Señor, y EL se agrado tanto que le dijo: ¿Qué quieres que YO te de ¿ y el le dice dame sabiduría para gobernar a este pueblo.- El sabia que su padre David le había dejado a desarrollar una comisión increíble y no era tan sencillo para una persona de la edad de Salomón. 

En el libro de Crónicas nos menciona el sacrificio que ofreció Salomón a Dios y el valor que le dio nuestro Padre a dicha ofrenda, sin lugar a dudas fue un incienso grato delante de su presencia……2 Crónicas 7:5  Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veinte y dos mil bueyes,  y ciento y veinte mil ovejas;  y así dedicaron la casa de Dios el rey y todo el pueblo. (2 Crónicas 1:7)  Y aquella noche apareció Dios  a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé……. verso 08….  Y Salomón dijo a Dios:  Tú has tenido con David mi padre gran misericordia,  y a mí me has puesto por rey en  lugar suyo….verso 09…..  Confírmese pues,  ahora,  oh Jehová Dios,  tu palabra dada a David mi padre,  porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra…..verso 10….  Dame ahora sabiduría y ciencia,  para presentarme delante de este pueblo;  porque,  quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?.....verso 11….  Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón,  y no pediste riquezas,  bienes o gloria,  ni la vida de los que te quieren mal,  ni pediste muchos días,  sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo,  sobre el cual te he puesto por rey.

Pero note lo que le dice en el versículo 12….  Sabiduría y ciencia te son dadas;  y también te daré riquezas,  bienes y gloria,  como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti,  ni tendrán los que vengan después de ti. Entonces podemos entender que la llave de la sabiduría nos las riquezas.-Y usted se preguntara como puedo obtener  sabiduría, pues sencillo únicamente pídala, la palabra nos dice: El que quiere sabiduría que la pida. Fíjese que existe la sabiduría  jokmâh,  que es la sabiduría como de un ángel, a David le fue dada en el final de sus días, pero también le fue dad a Luzbel, el ya la traía incorporada, pero creyó que era de el, y allí fue donde se hecho a perder, no reconoció que quien se la dio fue nuestro Dios. Salomón con al porción de sabiduría que recibió, le permitía dar veredictos, sentencias, así como el poder hacer un templo.- Entonces podemos analizar que la sabiduría trae amarrada toda la bendición.


2.- RIQUEZA DE LA LIBERALIDAD:
 2 Corintios 8:2….. Que en grande prueba de tribulación,  la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Los Corintios estaban en una profunda pobreza pero tenían la riqueza de la generosidad.- Pablo vio las condiciones en las cuales se encontraba la iglesia de Corintios, y a pesar de su profunda pobreza, ellos eran generosos y ofrendaban a Dios. Esta es la llave de la generosidad, de la liberalidad para dar.- Ese fue el secreto de Salomón, que su alma era generosa, por eso prospero el y su reino, esta lleva no la tenemos que pedir ya la tenemos únicamente debemos activarla, accionarla.


3.- RIQUEZA EN SU GLORIA:
 (Efesios 1:18)  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,  y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

Salomón tenia una cobertura de gloria, estamos hablando propiamente de revelación, es decir esta es una riqueza de revelación, es la llave para entender el plan personal que DIOS tiene para cada uno de nosotros.
Es la revelación de conocer nuestro propósito existencial en esta tierra.


4.- RIQUEZA EN BUENAS OBRAS:
(1Timoteo 6:18)  Que hagan bien,  que sean ricos en buenas obras,  dadivosos,  generosos;

Note lo que nos dice este versículo, que debemos ser ricos en buenas obra, no dice en buenos planes.- Marcos 14:6……  Pero Jesús dijo: Dejadla,  ¿por qué la molestáis?  Buena obra me ha hecho. Dios no mira cuanto le damos a El, si no con cuantos nos quedamos, debemos darle al Señor de acuerdo a como El nos ha bendecido


CONCLUSIONES

 
Debemos buscar la llave que nos habrá los diversos tipos de riquezas y procuremos no cometer errores al elegir a nuestro liderazgo, cuidando de no colocar necios en lugares altos, un necio es 

Debemos encontrar la llave de la:
° Sabiduría
° Buenas  Obras
° Generosidad

Salomón únicamente pidió sabiduría, por cuanto solo pidió esto, le dio riquezas, gloria, largura de años, etc.

El Señor es rico en misericordia, en paciencia y tolerancia, su riqueza es tan grande que sobrepasa todo entendimiento. Como con Job, la verdadera sabiduría capacita al hombre para enfrentar con ecuanimidad las vicisitudes de la vida; sólo al contemplar a Dios y confiar en él puede relacionarse sabiamente con las frustraciones, y las dificultades de la existencia.  David también buscó a Dios para recibir sabiduría (Salmos51:6).
Un salmo atribuido a Moisés pide a Dios que enseñe a los hombres a contar de tal manera sus días, que logren alcanzar la sabiduría (Salmos_90:12).  El propósito de Salomón al escribir Pr. era que la gente pudiera "entender sabiduría y doctrina"(Pro_1:2).  En los primeros capítulos del libro personifica a la sabiduría (3:16-18; etc.). "Sabiduría ante todo -dice-; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones, adquiere inteligencia" (4:7).  El libro de Eclesiastés. Resume la sabiduría que adquirió Salomón.

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA GRAN PROMESA DE DIOS... LA SALVACIÓN.


LA GRAN PROMESA DE DIOS.

LA SALVACIÓN.
Dios tiene en su palabra "preciosas y grandísimas promesas",pero los pasajes bíblicos que hablan de Salvación constituyen una gigantesca promesa,y para obtenerla no hay que pagar nada...es gratuita.
Dios tiene un plan sencillo para recibir esta maravillosa y gigante promesa.

1-ARREPIÉNTASE Y PÓNGASE A CUENTAS CON DIOS.
Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
El pecado separa al hombre de Dios(Romanos 3:23) pero Dios promete "vida eterna en Cristo Jesús"(Romanos 6:23).
Arrepentirse es cambiar de dirección y tomar por el verdadero camino,que es Cristo.
Dios promete:
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Arrepentirse es pedir perdón y confesar el nombre de Jesús.
2 Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

2-CREA QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO QUE PUEDE SALVARLE DE LA CONDENACIÓN ETERNA.
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

3-RECIBA A CRISTO E  INVÍTELE A SU VIDA.
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

4-DISFRUTE DE UNA VIDA CRISTIANA,ABUNDANTE EN PROMESAS Y RIQUEZAS EN CRISTO JESÚS.
Efesios 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2 Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

DIOS LES BENDIGA.