viernes, 13 de julio de 2012

EL EVANGELIO


EL EVANGELIO
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios
para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:16)
Estimado Amigo, la Biblia dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Pronto tu breve vida se acabará. Pero, la muerte no es el fin, porque has de presentarte ante el tribunal de Dios. Uno de dos destinos te espera: ya sea castigo eterno en el Infierno o vida eterna y gozo en el Cielo.
Muchos ignoran esta verdad porque están preocupados con sus negocios y entretenimientos. Otros piensan que son lo "suficientemente buenos" y por lo tanto no tienen nada de que preocuparse, mientras otros sienten que Dios no enviará a nadie al Infierno porque El es un Dios de amor.
Todas esas excusas fútiles serán vanas cuando estés delante del Juez de la tierra. ¿Estás preparado para ese día? ¿Estás listo? Todo depende en si crees o rechazas el verdadero Evangelio de Cristo.
El verdadero Evangelio y el falso
El apóstol Pablo evidentemente estaba en gran aflicción y dolor cuando escribió su carta a los Galatas. La gloria de Dios y la salvación del hombre estaban en la balanza. Los falsos maestros habían ido después de él y distorsionado el evangelio que él había predicado. Ellos no negaron directamente la fe en Cristo o la gracia de Dios. Ellos simplemente añadieron el rito de la circuncisión y la obediencia a la ley Mosaica como base de su aceptación con Dios. Sin embargo, el apóstol Pablo consideró tal enseñanza como "otro evangelio." El escribe:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Galatas 1:6-8).
Si el apóstol Pablo consideró que añadir la Ley de Dios y la circuncisión a la fe invalida el evangelio, ¿cuál es el juicio divino sobre el evangelio de la iglesia Católica Romana? El "evangelio" de Roma es fe más obras, gracia más mérito, Cristo más la iglesia, regeneración en bautismo, penitencia, misas, el rosario, indulgencias, María, el sufrimiento del Purgatorio, y otras cosas más. El apóstol advierte que aquellos que, además de la fe en el Señor, buscan ser justificados por un ritual o por obras, se han separado de Cristo, y que El no les será de provecho (comp. Galatas 5:2-4).
Arrepiéntete y Cree en el Evangelio
Les suplicamos, queridos amigos Católicos, y les imploramos en el nombre de Cristo: Reconcíliate con Dios. Reconócete un pecador y rebelde indigno contra el Dios soberano. Declara tu culpa ante el Juez de la Tierra, admite que mereces el fuego eterno del Infierno que nada que puedas hacer podrá jamás pagar por tus pecado.
Aún así no desesperes, mira al Dios de toda gracia y misericordia. Cesa de confiar en ti mismo, en tus obras y en tu mérito. La salvación es del Señor, la redención en Su obra, y toda la gloria le pertenece a El solo. No confíes en una iglesia, María, los santos, un sacerdote humano, el sacrificio de la misa, o en un purgatorio imaginario.
Sino que, confía completamente sólo en Cristo, el Hijo de Dios, quien es el único mediador, el único sumo sacerdote, quien se dio a Sí mismo como el sacrificio único por el precio de los pecados de Su propio pueblo. A los que creen en Cristo, la Biblia dice: "en El tenemos redención [libertad del pecado] por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia" (Efesios 1:7).
Que el Señor sea misericordioso y te de la gracia del arrepentimiento para volverte de ese distorsionado "evangelio" del Catolicismo Romano. Que Dios te de el don de la fe, para confiar en Cristo, Su Hijo, y servirle todos los días de tu vida mientras esperamos Su regreso por nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario