jueves, 5 de enero de 2012


Nombres y títulos de Jesús en la Biblia


Lucas 1:31 : Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS

Emmanuel
Isaías 7:14 :Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Admirable
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Consejero
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios Fuerte
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Padre EternoIsaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Príncipe de Paz
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Rey de Justicia
Isaías 32:1 :He aquí que para justicia reinará un rey y príncipes presidirán en juicio.

Siervo Divino
Isaías 42:1 :He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Brazo de JehováIsaías 53:1 :¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?.

Salvador Poderoso
Isaías 63:1 :¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

El CristoMateo 24:5 : Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Vease igual Marcos 13:21. - He. 3:6.14 - 1 Pe. 1:11, 19

El Profeta
Lucas 1:31 :Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. Vease igual Lucas 1:46 , Marcos 6:15

Hijo del Altisimo
Lucas 1:32 :Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;.

Hijo de Dios
Lucas 1:35 :Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Vease igual Jn. 1:49 - Jn. 20:31

Maestro
Lucas 6:46 : ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Vease igual Marcos 14:14. - Lucas 5:5;8:24. - Juan 11:28.

El Señor
Lucas 7:13 : Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Vease igual Lucas 10:1. Mateo 8:2,6,8. - He. 2:3 - He. 7:14 - St 1:1.

Hijo de DavidMarcos 12:35 : Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?.

Rey de los JudíosMarcos 15:26 : Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS.

El Verbo
Jn 1:1 : En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Principe y Salvador
Los Hechos 5:31 :A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Señor JesucristoFilipenses 3:20 : Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Vease igual Tito 1:4. - St. 1:1 - 1 Pe. 1:3 - Judas 4.

Salvador
1 Timoteo 1:10 : pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, Vease igual 1 Pedro 1:11. Los Hechos 13:23

Hijo de Dios
Hebreos 1:5 : Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.

Sumo Sacerdote
Hebreos 5:5 : Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

Autor y Consumador de la Fe
Hebreos 12:2 : puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Nombres de Jesus
TOMADO DE: SITIO DE ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario