miércoles, 13 de julio de 2011

Libro de Juan...un resumen.

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." 
Juan 1:14 (LBLA)
Juan ("Jehová es un dador de gracia") es un Evangelio único en su gloria majestuosa. Aquí el Señor Jesús es manifestado como el mismo Creador, el eterno, el unigénito Hijo de Dios, enviado del Padre para revelar plenamente Su gloria. Esto es mucho más que autoridad, servicio o gracia, pero es la luz y el amor del eterno Dios. Él es aquí el Objeto de nuestro culto y adoración.
El Evangelio, por lo tanto, no es sinóptico (es decir, proporcionando una vista general de la vida y de las obras del Señor en la tierra), como son los otros tres, sino que presta especial atención a Su persona y a Sus palabras, como atestiguadas incluso por Sus enemigos: "¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!" (cap. 7: 46).
Los milagros y parábolas aquí registrados también proporcionan un más claro testimonio a Su divina gloria personal. Es aquí donde encontramos aquellas palabras pronunciadas por Sus labios, "Antes que Abraham fuese, yo soy" (cap. 8: 58). Y los siete "Yo soy" del Evangelio de Juan son bien conocidos.
La calmada, noble dignidad del registro de Su crucifixión con seguridad atrae, también, nuestra absorta atención; porque aquí se ve el carácter de holocausto de Su servicio, todas sus palabras como holocausto de olor grato para Dios ‑ el sacrificio ofrecido predominantemente para la gloria de Dios.
La dulce sencillez del libro le confiere un poder de atracción para el menos inteligente; y sin embargo, sus profundidades más ocultas de significado han despertado la sincera admiración de los más profundos eruditos.
L M Grant

No hay comentarios:

Publicar un comentario