viernes, 22 de julio de 2011

La Crucifixión de Jesús

La Crucifixión de Jesús

    Los métodos de crucifixión utilizaban en el primer siglo por los Romanos no fueron cambiados en el caso de Jesús; Él fue crucificado del mismo modo que los Romanos empleaban contra los criminales y los rebeldes en aquel tiempo:

  • La persona era crucificada totalmente desnuda.
  • Se le escribía en la parte superior de la cruz la causa de su condena.
  • La muerte en la cruz duraba tres días de completa agonía.
  • El crucificado moría de asfixia.
  • Todo el peso del crucificado reposaba en los brazos, y tenia que impulsarse con las piernas para poder respirar, por causa de que al quedar suspendido todo el peso del cuerpo sobre los brazos, el diafragma el músculo que produce la respiración no funciona bien por causa del peso del cuerpo.
  • La persona era clavada en la parte superior de la cruz, el clavo era colocado en la muñeca, para poder soportar el peso del cuerpo, no en la de palma de la mano; en griego la muñeca es también conocida como mano.( Juan 20:25)
  • Luego era amarrado con una soga en el brazo, para evitar que la mano sea desprendida por causa del peso del cuerpo.
  • Los pies también eran clavados los dos juntos uno encima del otro, y apoyados sobre un pequeño pedazo de madera para que la persona pueda hacer palanca para poder respirar.

En el caso de Jesús:
  • Él estaba agotado y con falta de sangre por causa de los latigazos recibidos antes de la cruz.
  • La falta de sangre produce una sed insaciable.
  • El látigo que utilizaban los Romanos era de varias tiras de cuero, con una bola de metal en la punta; y algunas de las bolas tenían ángulos agudos, que les sacaban pedazos de carne a los que recibían  los latigazos, y Jesús perdió mucha sangre por esta causa.
  • Antes en Getsemaní oro intensamente y su sudor era como gotas de sangre. Esto se llama hematidrosis y sucede por causa de gran angustia, expectativa y preocupación.
  • Al día siguiente de la crucifixión de Jesús, era el día de la Pascua, y tenían que procurar que los crucificados murieran rápido por causa de la fiesta.
  • El simbolismo de la pascua es un anuncio de Jesús el cordero de Dios muriendo en nuestro lugar, y nadie se dio cuenta de ello.
  • Las forma rápida para producir la muerte del crucificado, era quebradle las piernas (la tibia); porque de esta manera la persona no podría estirarse para poder respirar, y moriría rápidamente.
  • Cada vez que el crucificado usaba las piernas para hacer palanca para respirar, se acentuaba gravemente el dolor en los pies y en las manos por causa de los clavos y la posición incomoda de los pies clavados uno sobre le otro.
  • Los historiadores del siglo primero, cuentan que los “crucificados lloraban sin aliento por la desesperada agonía del dolor”
  • Cuando el soldado romano llega hasta Jesús para quebrarle las piernas, sé asombro que Jesús ya se encontraba muerto. (Juan 19:32, 33)

(El Caso de Jesús, por Lee Strobel  Editorial Zondervan)

¿Por qué Jesús murió tan rápido? Porque la muerte en la cruz por lo normal duraba tres días.
Según autoridades de la medicina, cuando Mateo  dice que el soldado atravesó el costado de Jesús con una lanza, y salió agua y sangre; esto única y solamente sucede cuando el corazón se rompe.


Jesús orando en Getsemaní
Mateo, Lucas y Marcos registran la oración de Jesús el día antes de su crucifixión.

Mateo 26:38-39  “Entonces Jesús les dijo: Mi alma esta muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postro sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu”
Mateo 26:42. “Otra vez fue, y oro por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mi esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”
Mateo 26:44. “Y dejándolos se fue de nuevo, y oro por tercera vez, diciendo las mismas palabras”
Marcos 14:34-36 “Y les dijo: Mi alma esta muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postro en tierra, y oro que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; Aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tu.
Pero Juan en su evangelio para poner clara la idea, siendo el uno de los presentes cuando Jesús oro en Getsemaní, en su evangelio Juan tiene algo registrado que solo esta en Juan y no en los otros evangelios.
Marcos 14:39 “Otra vez fue y oro, diciendo las mismas palabras”.
Lucas 22:42 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya

  • ¿Porque la desesperación de Jesús?

    • ¿Jesús no sabia que iría a la cruz?

    • ¿Tenia miedo por el dolor y el sufrimiento?

    • ¿No quería ir a la cruz?


        El apóstol Juan esta hay cuando Jesús en Getsemaní (Marcos 14:33). Y el apóstol Juan testigo ocular del hecho de Jesús orando por lo que le acontecería al día siguiente, dice:
    “Ahora esta turbada mi alma; ¿y que diré? ¿Padre sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.”
     Juan 12:27 
    ¿Contradicción en la Biblia?
    Porque dice: ¿diré Padre sálvame de esta hora?, ¿Si eso fue lo que dijo en los otros evangelios?

        Jesús era el cordero de Dios en el tiempo de su crucifixión, era el SUSTITUTO de los pecados de toda la humanidad, la relación y la unidad de Dios el padre con Jesús, tenia que ser interrumpida por primera vez por causa de los pecados del mundo. Jesús oraba pasa de mí esta copa, por causa de que la relación con el Padre tenía que ser interrumpida por primera vez, y Dios tenia que abandonarlo.

    Cerca de la hora novena, Jesús clamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabactani? Esto es: Dios míoDios mío, ¿por qué me hasdesamparado?”
     Mateo 27:46 “
        Jesús fue nuestro sustituto, él murió en nuestro lugar. Existe una inmensa diferencia en decir que el murió por nosotros y en decir que el murió en nuestro lugar. En el primer caso, somos victimas del pecado; en el segundo caso, somos culpables.
    Jesús murió por mí cuando entiendo que el murió en mi lugar
    Jesús el cordero de Dios murió en nuestro lugar.
    “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi”.
    GALATAS 2:20

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario