viernes, 22 de abril de 2011

LA DIETA DE JESUS


LA DIETA DE JESUS
Isaías 7:14


Isaías 7:14 Nos dice: "Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno". Cuando Cristo nace en nuestro corazón, también tiene la misma dieta, hasta que nuestra naturaleza recién convertida distinga entre lo bueno y lo malo, antes no sabemos la diferencia. Algunos creen saberlo y como son tiernos espirituales pueden comer calabazas envenenadas, por eso, mientras crecemos nuestra dieta es especial, porque vamos tras de una herencia incorruptible. La Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen buenos, pero que su fin es de muerte.
En Pro 30:33 dice:"El que bate la leche le sale mantequilla", pero en la versión Peshita dice:"De la grosura de la leche sale la mantequilla".Entonces la mantequilla es leche batida. Espiritualmente la leche es doctrina básica, leche no adulterada.

¨Cómo se "descubrió" la mantequilla? En el Medio Oriente, cuando en unos camellos pusieron recipientes con leche, al llegar al otro lado del desierto, se dieron cuenta que la leche se había transformado en mantequilla. Los camellos figuran a los Ministros, es decir que nadie puede pasar el desierto sin Ministros que lo ayuden y lo guien, también los camellos son los únicos animales que pueden beber bastante líquido después de andar en el desierto sin colapsarse, el agua también es la Palabra de Dios.

Cuando el cristiano deja de congregarse no alimenta al Señor Jesús que está dentro de él. En la Peshita en el Cantar de los Cantares 1:7 nos dice al respecto de lo anterior: "Dime tú a quien ama mi alma, en dónde apacientas?, dónde te reclinas al mediodía? Dime, para no llegar a ser una oveja descarriada de tus rebaños". La oveja para tener Pastor debe reconocer autoridad.

La miel es la revelación de la palabra, la que nos abre los ojos, Jonatán iba persiguiendo a los filisteos y cuando estaba cansado entró a un campo donde había mucha miel, extendiendo su vara comió miel y sus ojos brillaron, la miel es fuerza, es dulzura (es dulzura vencer al enemigo), el Evangelio no sólo es prueba, también es dulzura, hay tiempo de llorar y tiempo de reir, miel es amor, cariño, si hallaste la miel come lo que te basta, pero no te empalagues.

Ya conociéndo el bien y el mal pasamos de Niños a Amados:

Cantares 4:16

Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; soplen sobre mi huerto para que exhale fragancia, y dejen que mi amado venga a su huerto y coma de su fruto provechoso". Esto es comer los frutos (que son nueve), en Gálatas tambén nos habla del fruto del Espíritu (nueve facetas del fruto) con esto vamos a alimentar al Amado que está dentro de nosotros.

Dime que comes y te diré que Jesús tienes (Niño o Amado).

En Juan 4:34 dijo Jesús: "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra". Aquí ya es un Jesús discipulador, maduro, hace la voluntad del Padre y acaba su obra. También Jesús se alimentó de la Santa Cena, dio gracias, bendijo a todos, bendijo aquel momento y comió, ésta es la faceta más alta de Jesús.

CONSIDERAMOS TODO COMO BASURA, POR AMOR A AQUEL QUE NOS AMA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario