viernes, 22 de abril de 2011

LAS SEÑALES DE LA MUERTE

LAS SEÑALES DE LA MUERTE
Mat 16:21



Hoy en día el Evangelio está en la mirada del mundo, en todo lo que hace, porque las otras religiones tienen su propia verdad según cada uno, (por ejemplo, los budistas, según ellos tienen la verdad y viven de acuerdo a ella). Por esto mismo el Evangelio se ve atacado por muchas sectas (herejías), pero dice en Mat 16:18 "Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia".

Nosotros aunque sabemos a donde vamos no queremos morir, nos aferramos al tabernáculo de este mundo, pero Pablo dijo "tenemos un palacio en el cielo". Ya tenemos el mensaje, que recibió Simeón en Luc 2:25-30, "ahora mis ojos ven al Salvador". Lo difícil es cómo hacemos para trasladar la Verdad a los demás? Con la Muerte, (nadie predica la muerte y la resurrección), por eso hay tristeza cuando un justo muere, en Isa 57:1 dice "El justo muere y nadie entiende" También en el Salmo 116:15 dice "Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos".

No olvidemos que hay una Resurrección de vida eterna para los muertos en Cristo. En Gál 1:15 Pablo dijo "A Dios plujo manifestar a su hijo en mí".

Cuando Jesús resucitó a Lázaro dijo:"desatadlo y dejadlo ir", esto es que debemos estar ligados a Cristo y no a ningún ministro. Cuando Pedro le dijo a Jesús "Tú eres el Hijo del Dios Viviente" Jesús le dijo "sobre esta roca", la roca es la verdad y la Verdad es Cristo.

En Mat 16:21 Jesús comenzó a enseñar sobre su muerte, "es necesario que el Hijo del Hombre padezca". Este mensaje, el de la muerte y la resurrección, disgustó a la mente de los apóstoles y molesta a la mente natural.

3 veces Jesús anunció su muerte y 3 actitudes distintas cada vez.
·3 veces nosotros tenemos que morir.
·3 veces nosotros tenemos que resucitar.
·3 veces nosotros tenemos que anunciar nuestra muerte.

EN NOSOTROS

Murió nuestro espíritu cuando eramos jóvenes, resucitó cuando aceptamos a Cristo. Nuestra alma todavía esta viva, no ha muerto, comenzó a vivir con el bautismo en agua, por eso dice Luc 9:23-24 que tenemos que morir todos los días, toma tu cruz todos los días.

Jua 12:24 dice "por eso es necesario que el grano caiga a tierra y muera para que de mucho fruto". Las ordenanzas son la Santa Cena y el Bautismo en Agua, que son la muerte y la Resurrección. Nuestro cuerpo esta vivo, pero muriendo cada día.

LOS TRES ANUNCIOS DE CRISTO

1.Cuando le dijo a Pedro en Mateo 16:23 "Apartáte de Mí Satanás".

2.En Mat 17:22-23 dijo que sería entregado y los discípulos se entristecieron. Esto también habla de no ponerle cargas que no pueden llevar a los recien convertidos, en esta parte los discípulos creyeron a su muerte, pero no a su resurrección.
En Luc 24:17 en el camino de Emaús los discípulos estaban tristes.

3.En Mat 20:17-18 También anunció su muerte, y la actitud fue la petición de los hijos de Zebedeo, que nada tenía que ver con lo que Cristo estaba enseñándoles.

TRES VECES TENEMOS QUE MORIR

El número 3 es un número que significa Resurrección (hablando de los 3 días que Jonás estuvo en el vientre del gran pez, de los 3 días que Cristo estuvo en las partes mas bajas de la tierra, etc), también representa la Plenitud (descrito en Gén cap 3, donde vemos a un Adán hablando cara a cara con Dios lo que nos describe una situación de reposo y plenitud). Por lo cual representando la plenitud del número 3, el Apóstol Pablo decía en 1 Cor 15:31 que él moría a diario, con la plena certeza de que Dios, que resucitó de los muertos a Jesucristo, podía también revivir su cuerpo mortal y de esa manera mostrar las señales de Cristo en su propio cuerpo (ver 2 Cor 4:10).
Por esto consideremonos dichosos de padecer por la causa y el nombre glorioso del Señor, ya que al morir constantemente a nuestros propios deseos y pasiones seremos considerados como más que vencedores y así alcanzaremos la promesa del Padre (Rom 8:36-39), la cual nos acercará más y más a Cristo y nada ni nadie podrá apartarnos de él.

TRES VECES TENEMOS QUE RESUCITAR

Primeramente Dios nos resucita de la muerte espiritual en que nos encontrabamos, ya que persistiamos en nuestros delitos y él nos tomó y nos levantó (Col 2:12), luego nos levanta de nuestro dormir en Cristo, a la manera de Lázaro cuando es interrumpido en su sueño, lo cual representa el estar siendo discipulados por Cristo, lo que nos quita el vendaje de nuestros ojos, desata nuestra mente, nuestros pies y manos también son liberados para caminar y obrar rectamente.
Nuestro tercer resucitar se describe en 1 Tes 4:14 el cual será al sonar de la trompeta final.

TRES VECES TENDREMOS QUE ANUNCIAR NUESTRA MUERTE

Cristo anunció tres veces lo que iba a padecer y su resurrección al tercer día, Pablo anunció en tres ocasiones su condición de muerto a la par de Cristo, muerte que corresponde a los deleites mundanos pero vida entre los muertos juntamente con Cristo.
A nosotros se nos encomienda la tarea, no solamente de anunciar nuestra muerte a los placeres mundanales, sino a participar juntamente con Cristo de su resurrección, si en verdad hemos muerto con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario