martes, 31 de mayo de 2011

TODO EN LA VIDA ES PARA BENDICIÓN...PRUEBAS O NO TODO ES PARA BENDICION

TODO EN LA VIDA ES PARA BENDICIÓN...PRUEBAS O NO TODO ES PARA BENDICION
De repente en nuestra vida las situaciones nos cambian de manera increíble de pronto estas en una pura alegría, todo te sale bien,vives en la abundancia,tu familia, tus seres queridos están en las mejores condiciones en una vida llena de todo tipo de bendiciones y siempre dando gracias a Dios,pero que cuando todo cambia en un abrir y cerrar de ojos,cuando todo  comienza a  desmoronarse,tu negocio se viene abajo,te quedas sin trabajo,te quedas sin familia que te apoye,los problemas económicos cada vez son mas grandes y comienzas a perder todos tus bienes, alabaras a Dios aun en medio de todas estas situaciones tan difíciles, después de tenerlo todo y en  un momento saber que no tenemos nada que todo lo perdimos,en la palabra de Dios encontramos a alguien que lo perdió todo y que aun así siempre dio gloria a Dios por todo lo que le estaba aconteciendo,nunca dejo de confiar en el Señor, este siervo del Señor se llamaba Job  el era en ese tiempo uno de los  hombres mas ricos de toda la tierra, Job era agradecido con Dios en todo tiempo..
Job1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.


Job era temeroso de Dios y apartado del mal...pero Dios le puso pruebas muy grandes, Job hacia siempre oración por sus hijos y hijas por si acaso habían cometido faltas,pero Dios le puso pruebas 
muy grandes,


Job 1:2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
1:4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los día
s. 



Job era un hombre prospero en todo,tenia todo en la vida,pero de repente todo cambio le cayeron todo tipo de plagas...todos sus hijos murieron...todo su ganado fue quitado con fuego que cayo del cielo...Job todo lo perdió lo que mas amaba sus hijos(as)...todo lo perdió...


Job 1:13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
1:14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
1:15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
1:17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
1:18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
1:19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. 



Job todo lo perdió lo que mas amaba sus hijos(as)...todo absolutamente todo y que dijo....


Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 
1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.


Amigo(a) que hizo Job se postro y adoro a Dios a pesar de todo lo que le estaba aconteciendo,amigos(as) cuantos de nosotros tendremos la capacidad de adorar a Dios en medio de nuestras dificultades o todo lo contrario lo que hacemos es maldecir y renegar por lo que nos pasa,que difícil aceptar circunstancias adversas en nuestra vida y decir alabo a Dios por lo que me pasa,mira amigo(a) Job adoro a Dios en todo tiempo en las buenas y las malas y Dios premio su fidelidad,Dios premio su fortaleza,Dios premio todo nuevamente en su vida y le bendijo aun mas que la primera vez le dio mas bienes que los que tenia le dio el  doble.
Amigos(as) da gracias a Dios siempre aun en medio de cualquier prueba porque todo lo que Dios permite que pasemos en la vida es para bendición únicamente,se valiente y confía siempre en Dios, y Dios te bendecirá asi como bendijo a Job.


BENDICIÓN DE DIOS PARA JOB

Job 42:10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
42:11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
42:13 y tuvo siete hijos y tres hijas.
42:14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.
42:15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.
42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
42:17 Y murió Job viejo y lleno de días.

Amigos(as) en la vida vendrán situaciones difíciles pero aun así alaba a Dios y da gracias por todo.
DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario