viernes, 20 de mayo de 2011

TENGO BASTANTE Por Carlos Spourgeon

TENGO BASTANTE
«Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo... Jacob dijo: Todo lo que hay aquí es mío...»
(Gén. 33:9, 11).
Es raro y agradable encontrar a alguien que declara tener bastante, pues la gran mayoría están
anhelando más. Aquí tenemos a dos personas que estaban contentas; dos hermanos de posición
muy diferente, Pero ambos dicen «tengo bastante>. ¿Dónde encontraremos hermanos como
ellos?
I. TENEMOS AQUÍ A UN HOMBRE PROFANO QUE TENÍA BASTANTE.
1. No porque Esaú tenía otras faltas había de estar descontento y ser ambicioso. El
contentamiento es una cualidad moral, del mismo modo que es también, a veces,
una gracia espiritual.
2. Sin embargo, esto tiene su lado malo.
 Tiende a fomentar cierto desprecio por las riquezas espirituales.
 Puede ser una señal de que la tal persona tiene su parte en esta vida.
II. AQUÍ VEMOS A UN HOMBRE PIADOSO QUE TIENE BASTANTE.
1. Es una lástima que esto no sea cierto con todos los cristianos.
 Algunos parecen muy ansiosos por las cosas del mundo, aunque profesan
estar separados de él.
2. Es magnífico tener bastante. El contentamiento sobrepasa a todas las riquezas.
3. Es agradable tener algo que dar a los pobres; y éste debería ser el objetivo de nuestras
labores (Ef 4:28).
4. Pero lo mejor de todo es tener todas las cosas. En la versión española leemos que Jacob
dijo: «Yo tengo todas las cosas.» «Todo es vuestro» (1ª Cor. 3:22).
Una creyente que estaba desayunando con un mendrugo de pan y un vaso de agua exclamó:
«¡Qué importa! Tengo todo esto y también a Cristo.»
Un predicador puritano, al dar gracias sobre un plato de patatas y un arenque, dijo: «Señor, te
doy gracias que has puesto en operación el mar y la tierra para alimentar a uno de tus hijos.» -
Máximas para meditación.
¿No está contenta la abeja con el polen de la flor, o el buey que pace en las montañas?... El
descontento roba al hombre la facultad de gozar lo que posee. Una gota o dos de vinagre
amargan todo un vaso de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario